¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

¿Qué productos destacar en tu tienda virtual?

¿Qué productos destacar en tu tienda virtual?

Cuando estás montando una tienda virtual o incluso cuando ya la tienes hecha, una de las decisiones a tomar es qué productos destacar de entre todo tu catálogo de artículos en los distintos apartados de tu tienda. En este artículo queremos ayudarte a hacer esta labor con sentido por medio de unas cuantas reglas que te explicamos a continuación:

Experiencia previa. Tu experiencia previa sobre cada producto es clave en su selección. Pero qué pasa si no tienes experiencia previa o andas un poco perdido? En este caso Google puede ser de gran ayuda si consultamos el histórico de búsquedas para ver qué es lo que más busca la gente en cada momento. Para ello la herramienta Google Trends nos puede ser de gran utilidad. Por ejemplo, si buscamos en Google Trends por las palabras ‘corbata y pajarita’ vemos que la palabra ‘corbata’ fue mucho más buscada que la palabra ‘pajarita’ durante los pasados meses de diciembre y enero en España (época de Navidades y Reyes). Observamos también la singularidad que durante este periodo hubo dos picos de búsqueda, uno el día 24 y otro mucho mayor el 31, sorprendiendo ver que casi no tuvo efecto los días 5/6 de enero. Así pues la gente se interesa más por estos artículos en la fechas de Navidades y Fin de Año más que para Reyes, siendo el interés por la corbata muy superior a la de la pajarita. Así pues, con esta herramienta incluso podríamos llegar a definir por días los productos que destacamos en nuestra tienda online.

Gráfica que muestra la búsqueda de corbatas y pajaritas de diciembre del 2011 a enero del 2012 en Google:

Gráfica ventashttp://www.google.es/trends/explore#q=corbata%2C%20pajarita&geo=ES&date=12%2F2011%202m&cmpt=q

Época del año. Por ejemplo si el hombre/mujer de tiempo nos anuncia nieve, es muy probable que se vendan más cadenas para ruedas de coche. En verano se venden más bañadores que abrigos polares.

Modas. Ten en cuenta cuál es la moda en cuanto a juegos, países, deportistas, colores, personajes, etc. Si eres padre seguramente conozcas el efecto HelloKitty :-)

Sucesos. Por ejemplo, en la época que estuvieron tan presente los atentados terroristas fue la época en que más mascaras antigás se vendieron.

Novedades. Por ejemplo, en el mundo de los videojuegos los juegos más novedosos tienen más salida que los antiguos.

Buscador tienda. Mira lo que la gente busca en el buscador de tu tienda. Si la gente busca ‘queso manchego’ asegúrate de tenerlo y bien visible.

Recomendaciones inteligentes. Finalmente existe la interesante posibilidad de utilizar un sistema de recomendaciones inteligente que te permite destacar los productos según los comportamientos y compras de usuarios anteriores. Este tipo de sistemas consigue aumentar las ventas hasta un 30%, y sabes qué? Los clientes de Xopie que quieran tendrán la oportunidad de disfrutar de este servicio en muy breve en sus tiendas, ahí queda esta primicia!

Se te ocurre alguna forma más de seleccionar los productos a destacar en una tienda virtual? Compártelo con nosotros :-)



Escrito el  6 Nov 2012 12:27 en Comercio electrónico  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web