¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

¿Qué hago si alguien copia mi producto o modelo de negocio?

¿Qué hago si alguien copia mi producto o modelo de negocio?

Es inevitable,  alguien puede copiar tu producto o modelo de negocio y lanzar uno como el tuyo. ¿Si ese día llega o ha llegado, qué hacer?

Cualquier empresa necesita una buena competencia.  Roberto Goizueta, CEO de la compañía Coca-Cola le gustaba decir: "Si no existiera Pepsi, Coca-Cola la habría inventado”.

Los competidores validan nuestros esfuerzos realizados. Su existencia es un claro indicio de que tu producto tiene salida en el mercado.  Si no se tienen competidores, uno se podría preguntar a si mismo de forma inteligente si su negocio tiene salida – así que si todavía no te lo has preguntado ha llegado el momento.

Lo competidores ayudan a generar más expectación alrededor de tu producto. Los competidores dinamizar el mercado en su conjunto y aumentan el conocimiento general de las personas sobre ese producto. Así pues, al hacerlo, el competidor se convierte en una extensión de tus esfuerzos en marketing y de forma gratuita!

Hay empresarios que entran en pánico cuando se enteran de que alguien les ha copiado. ¿Qué pasa si van más rápido que yo? ¿Qué pasará sin son mejores?

En consecuencia, los empresarios temerarios, tienden a ver el escenario de un competidor como perjudicial para su negocio, con daños que pueden resultar de gran envergadura. Así pues, es común para los empresarios ver pérdidas donde puede haber ganancias. Por qué no mirarlo de otra forma? Por qué subestimar los potenciales beneficios gracias a la competencia de una mayor conciencia general sobre tu producto y considerar su fuerza de marketing incrementada?

Los competidores te darán nuevas ideas, desafiarán tus planteamientos y señalarán las deficiencias de tu propio producto. Además, traen feedback de los clientes, socios e inversores. Así pues, relájate, toma aire y mira a tu competidor como alguien que te ayuda a crecer y prosperar.


Escrito el  6 Ago 2012 16:27 en Marketing  -  Enlace permanente

Comentarios

Mi competencia viene coipiandome en productos y publicidad, lo cual me ha hecho salir de mi zona de confort y tomar acciones diferentes para el 2017. Gracias a ello voy a empezar a diversificar mis productos y clientes tratando de mantenerme siempre dos pasos adelante de ellos a fin de que nunca lleguen a copiarme totalmente. Las estrategias son limitadas en el rubro industrial porque el producto carece de sentimientos, los clientes valoran principalmente la variable precio y no prestan importancia al servicio en general, es decir solo se fijan principalmente en el precio. Cualquier consulta no duden en escribir,,,
Redactado por: Neto Liberati - 5 Nov 2016 23:58
Hola, yo era el propietario de la App ketalk que por falta de liquidez tuve que cerrar, el caso es que le pedí apoyo a skype para mejorar mi aplicación, ellos no me contestaron y al cabo de unos meses veo que han sacado la traducción simultanea tal que yo les había comentado e incluso en ocasiones han utilizado mi eslogan( El idioma universal). aun en google debe quedar algún video de lo que era ketalk .
si me pueden ayudar, estaría muy agradecido
saludos
Redactado por: Felix Casanas - 15 Dic 2016 15:56

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web