¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

¡Pon tu tienda online a punto para estas navidades!

¡Pon tu tienda online a punto para estas navidades!

Sí! Ya están aquí! Se acercan ya las Navidades y es el momento cumbre del año en ventas para la mayoría de comercios y tiendas online. Es el momento del año que sabemos que la gente sí está dispuesta a comprar y gastarse su dinero, así pues es importante tenerlo todo a punto para no dejar escapar ni un sólo cliente. En este artículo, que enlaza con el de Raúl Lucena sobre algunas ideas de marketing online para estas navidades, lo voy a completar con unos interesantísimos puntos de gran importancia desde mi punto de vista y experiencia, que te van a ayudar a aumentar tus ventas durante este periodo tan señalado del año.

1. SELECCIONA BIEN LOS PRODUCTOS

Selecciona adecuadamente los productos que vayas a destacar u ofertar en tu tienda online. Oferta los productos adecuados en el momento adecuado ayuda a convertir las visitas en ventas.  Aunque sea un ejemplo un poco simple, es importante recordar, que las Navidades son un momento para vender más abrigos que bañadores. Dicho esto, analiza bien si los productos que vas a destacar son los más adecuados. Lo importante es que uses tu experiencia sobre la venta de tus productos, pero si tienes  dudas, la herramienta de Google Trends te puede ser de gran ayuda. 

Gráfica productos tienda online navidades

2. REALIZA INTERESANTES OFERTAS

En gran medida, la gente que compra por internet compra por comodidad o por precio. Este segundo punto, el precio, debemos tenerlo muy en cuenta durante este periodo. Es el momento de hacer ofertas, de mostrar banners gráficos llamativos! Captar la atención con productos estrella! 

3. GENERA CONFIANZA

Si fueras la web de Amazon, seguramente la tarea de generar confianza no sería tan importante, pues mucha gente ya te conocería y sabría que tienes un largo recorrido de éxitos en internet. Pero cuando nos topamos con una tienda online desconocida, cómo podemos transmitir al visitante que también puede confiar en nosotros? Es decir, que le vamos a enviar el producto que quiere en buen estado y de forma rápida, o que le vamos a dar asistencia si la necesita, etc. Para esta difícil tarea, te voy a dar algunos consejos. Primero de todo el diseño de la tienda debe ser correcto, chapuzas no por favor, ya sé que a casi todos nos gusta diseñar, pero no todos tenemos ‘arte’. Añade comentarios de clientes satisfechos (de verdad, no de tus familiares), contrata sellos de calidad tipo Confianza Online (Xopie es Agente oficial con precios especiales para clientes) que certifican que eres una tienda legal y cumples unos estándares de venta online. Ofrece formas de contacto de verdad, es decir, no pongas el teléfono si vas a coger una de cada tres llamadas, pues da mala imagen y no ayuda a eso de la confianza.

4. DESTACA CLARAMENTE TUS VALORES AÑADIDOS

Todas las tiendas tienen valores añadidos, pero no todas lo señalan de forma adecuada. Si es el momento de vender nuestro producto, es el momento de hacerlo con toda nuestra artillería más que nunca. Y si no tienes ningún valor añadido como tienda, date prisa a buscarlo y remarcarlo claramente. Son ejemplo: Envíos gratuitos, teléfono de soporte técnico, atención al cliente 365 días del año, ejemplos de clientes satisfechos, guías de ayuda, consejos de utilidad, blog especializado, ofertas del tipo ‘con cada compra te regalamos un descuento de XXX€ par la siguiente’, etc.

5. HAZ USO DE LAS REDES SOCIALES

Ahora sí! Ahora sí es el momento de hacer uso de todos aquellos seguidores en las redes sociales que has ido fidelizando a lo largo del año con noticias, consejos, información interesante, etc. Ahora sí es el momento de recordarles de forma más destacada lo que vendes y los promociones especiales que vas a hacer en Navidad para que te tengan muy en cuenta en su momento de decisión. Créales expectativas, avísales ya de que vas hacer descuentos especiales durante estas fiestas, diles qué días los vas a hacer, dales pistas sobre qué productos vas a ofertar! Crea un sorteo de un producto muy especial entre todos ellos para que estén pendiente de tu perfil en la red.

6. ENVÍA ATRACTIVOS NEWSLETTERS

El newsletter es una herramienta genial para llegar a todos tus clientes. No todos visitan tu tienda, no todos te siguen en las redes sociales, no todos se acuerdan ya de ti… pero todos comparten algo en común contigo, una cuenta de correo electrónico.

Utiliza esta herramienta para llegar a todos ellos publicitando los productos más destacados que tienes, descuentos especiales, sorteos…

Tanto en las redes sociales como en los newsletters, es importante no pasarse y avasallar, pues puede tener el efecto contrario, es decir, que te odien. Así que hazlo con cuidado y respeto, pero teniendo en cuenta que es un momento del año que van a ser más permisivos con tus comunicados y que les envíes algunos más de lo normal, pues al fin y al cabo, la mayoría de ellos están interesados en comprar.

7. DA A CONOCER TUS PRODUCTOS! 

Ok, imagina que has tenido en cuenta todo lo que te he comentado, pero… si no te vista casi nadie como vas a vender? Así que aunque este punto lo comente en último lugar, es importantísimo. Atraer gente y aumentar el tráfico significa aumentar las ventas. Pues a por ello! Necesitas que más gente se interese por tu tienda y productos. Algunas estrategias ya las hemos comentado en este artículo como son las redes sociales y newsletters, pero también es un buen momento para anunciarse en Google Adwords o exportar tu catálogo de productos a portales de comparación como Twenga, Ciao!, Kelkoo.

Bueno, espero que este artículo te  haya servido como inspiración o guía para tu tienda online. Si tienes más ideas o dudas, no dudes en compartirla con todos nosotros si te apetece.

Felices ventas! :-)


Escrito el  5 Dic 2013 10:44 en Marketing  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web