¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Pinterest, la última tendencia en marketing para tus productos

Pinterest, la última tendencia en marketing para tus productos

An image is worth a thousand words. O una imagen vale más que mil palabras. Y aunque todos lo sabíamos, no ha sido hasta la irrupción de Pinterest que una red social basada en imágenes ha triunfado. Y de que manera!! Lanzada en el 2010, esta plataforma contaba ya, en enero del 2012, con más de 10 millones de usuarios registrados en Estados Unidos (Facebook, dos años después de su lanzamiento, contaba con 6 millones, y Twitter con tan solo 3). El usuario medio de esta red social tiene entre 25 y 34 años, es mujer (más del 80% de los usuarios!), y tiene formación universitaria. El tiempo medio invertido en esta red es de 1 hora y 17 minutos, frente a los 36 minutos en twitter, los 17 en LinkedIn o los 6 en G+. Y uno de cada 5 usuarios americanos de Facebook está en Pinterest.

¿Que es Pinterest?

Pinterest es la versión digital del tablón de corcho donde tanto nos gusta colgar esa foto que nos encanta, el anuncio que recortamos para inspirarnos, o bien la lista de la compra. Con la diferencia significativa que podemos ver los tablones de todos nuestros amigos (también los no-amigos), y ellos pueden ver también el nuestro. Entenderemos como pinear a colgar algo en el tablón, y como repinear la acción de pinear algo que has visto en el tablón de otro.

Así pues, no os parece un estupendo lugar para colgar vuestros propios productos para darlos a conocer?


¿Cómo usar Pinterest como herramienta de marketing

Esta nueva red social nos ayudará a dar a conocer nuestra tienda on-line de dos maneras: una es generando tráfico hacia nuestra página, ayudando a mejorar su posicionamiento en los buscadores (por ejemplo, Sony vio como el tráfico hacia su web aumentaba en un 900% un mes después de lanzar su página en Pinterest). La segunda es dando a conocer nuestros productos. A continuación os damos algunas sugerencias sobre cómo hacerlo:

- Por defecto, Pinterest te crea 5 categorías. Elimínalas y crea las tuyas, adaptándote a tus necesidades, y utilizando nombres suficientemente descriptivos, que no creen dudas a los usuarios.

- Utiliza contenido propio. Repinear lo que consideres interesante es una buena opción, pero es mejor conseguir la atención mediante tus propias imágenes. Hay quien aconseja añadir tu web y tu logo en las imágenes propias, aunque parece que esto disminuye los repineos futuros.

- Pinea tus artículos en la sección de Regalos. Pinterest tiene una sección donde se pueden hacer búsquedas por precio, lo que es ideal para las tiendas. Solo debes publicar tus imágenes con un tag de precio (de momento, sólo funciona con dólares y libras, esperemos que pronto acepte el euro), y automáticamente aparecerán en el apartado de Regalos.

- Utiliza un nombre amigable para los buscadores en las imágenes que pinees. Es mucho mejor que el nombre sea camiseta-deporte.jpg que no prod1.jpg.

- Se original. Tratándose de una red social puramente gráfica, da rienda suelta a tu creatividad. Pinterest no es solo imágenes, también puedes colgar vídeos, códigos Qr…

- Pinea tu logotipo y tu imagen corporativa.

- Puedes añadir una descripción de hasta 500 caracteres a cada imagen. Intenta utilizarlos todos, sin olvidar la dirección de tu tienda y el nombre de esta.

- Publica contenido interesante para tu audiencia potencial, e intenta que la comunicación sea bidireccional.

- Trata de crear el pin diario. Si enganchas a tus seguidores, estarán esperando diariamente tu publicación.

- Invierte tiempo a diario. Es mejor invertir pocos minutos cada día, que mucho tiempo un solo día a la semana, pues tendrás una página viva y dinámica.


Por el momento, Pinterest solo acepta registros por invitación, si necesitáis alguna, pedídnosla ;-)




Escrito el  21 Mar 2012 12:08 en Uncategorized  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web