¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

PayPal, el método de pago más usado por la pequeña tienda online

PayPal, el método de pago más usado por la pequeña tienda online

Los usuarios confían cada vez más en la tiendas online para realizar sus compras buscando comodidad, mejores precios, productos diferentes… A día de hoy, y según las estadísticas que hemos pedido obtener sobre los pedidos realizados en nuestras tiendas online Xopie, podemos afirmar según los datos que hemos obtenido, que PayPal es el método de pago preferido por los usuarios que compran en la pequeña tienda online.

Así lo demuestra un análisis sobre los métodos de pago más utilizados en nuestras tiendas online, extraído sobre un total de 8.000 pedidos online. Las estadísticas reflejan que el25,16% de los compradores optan por el pago de sus compras a través de PayPal, una muy buena manera de transferir dinero entre usuarios que dispongan de correo electrónico y de realizar pagos por tarjeta. A pesar de ello, le siguen muy de cerca las compras pagadas mediante el método del contrareembolso, con un 22,49%, lo cual muestra que aún existe un gran nicho de mercado que prefiere adquirir sus compras pagándolas una vez haya recibido el producto.

Por otro lado, las transferencias bancarias siguen teniendo su protagonismo en gran parte del comercio online, situándose en un 20,36% del total analizado. Como operación de pago con larga trayectoria en el mercado, esta metodología continúa estando presente en la mayoría de los sectores comerciales, aunque poco a poco las nuevas alternativas de pago online le van ganando terreno.

Si pudiéramos comparar estas cifras de las pequeñas tiendas online frente a las de las grandes tiendas online, seguramente los resultados serían diferentes en cuanto al uso de las formas de pago. Seguramente en muchas de ellas encontraríamos el pago por tarjeta en la primer posición, por qué? Según mi punto de vista por varios motivos:

El primer motivo es que hay ciertas formas de pago que las grandes tiendas ya no ofrecen, como por ejemplo el contrareembolso y la transferencia bancaria. El contrareembolso seguramente porque hay que recordar que tiene alrededor de un 10% de retornos y las transferencia bancaria porque supone aumentar el personal del equipo de facturación que compruebe cuando se ha hecho el pago, si el importe es correcto, etc…

El segundo motivo radica en que la pequeña tienda online tiene la dificultad añadida de que al no ser conocida despierta más desconfianza en el comprador. En este sentido, formas de pago como el contrareembolso generan mayor confianza en el momento de la compra compra.

En tercer lugarconseguir un TPV virtual de un banco para efectuar pagos por tarjeta no es fácil en muchos casos. Supone ir a tu banco, negociar y solicitarlo…y en más de un caso la solicitud es rechazada. En este sentido formas de pago como PayPal, Moneybookers o Tefpay son muy buenas alternativas ya que permiten a más a más el pago por tarjeta.

El cuarto motivo a destacar lo encontramos en que seguramente no aparece la forma de pago PayPal en algunas de las grandes tiendas debido a que la comisión que se quedan sobre cada venta es superior a la de un TPV virtual bancario.

Con todos esto, podemos resumir los siguiente, la forma de pago PayPal está extendida y agrada a los compradores, permitiendo también el pago por tarjeta de crédito. Otras alternativas buenas a ofrecer a más a más de PayPal son el contrareembolso que genera confianza y la transferencia bancaria. Para aquellos comercios que el banco les pueda conceder el pago por tarjeta por medio de TPV virtual, encontraran en éste mayor comodidad y rapidez en la gestión de los pedidos con una comisión inferior frente a otros proveedores de pago online.


Escrito el  17 Dic 2013 11:35 en Formas de pago  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web