¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Optimización en los buscadores para tu tienda online (SEO) – Parte 3

Optimización en los buscadores para tu tienda online (SEO) – Parte 3
FACTORES EXTERNOS

Esta semana te vamos a hablar de los factores externos del SEO y que es la continuación del artículo anterior sobre posicionamiento en los buscadores (parte 2).

Los factores externos son aquellos que hacen referencia a mayormente a enlaces desde otras páginas a hacia la tuya. Mencionar que es sabido que los buscadores valoran el número y calidad de los enlaces provenientes de otras páginas web hacia otras. Por calidad del enlace entendemos la reputación de esa página en la red. Por ejemplo, no es lo mismo un enlace desde la página web de la BBC hacia otra que la de un desconocido. Un factor orientativo sobre la calidad de la página es el  PR (Page Rank), que es valorado de 0 a 10, siendo 10 el máximo PR posible a conseguir. Aunque el PR no los es todo, y se pueden tener muchas visitas sin tenerlo alto, para empezar a tener cierta autoría en internet se aconseja un Page Rank de 3 o superior.

De todos modos no te preocupes mucho del PR de la página, ya que inicialmente cualquier enlace te ayudará a obtener un mejor posicionamiento de tu tienda.

Para empezar puedes buscar directorios gratuitos donde poder dar de alta tu tienda. Son ejemplo: Kompass, buscadorexpress, hotfrog…

También puedes opinar en foros, que aparte de tráfico podrás poner en muchos de ellos tu firma con tu página web cuando te registres.

Cabe decir que el proceso de conseguir enlaces es uno de los más difíciles y costosos, así que debes tener paciencia.

Muchas veces es mejor pagar a una empresa especializada que dispone ya de listados de páginas donde poder incluir tu tienda y además conocen la mejor forma de incluir tus palabras clave.

Si decides hacerlo tú mismo, te aconsejamos que intentes incluir siempre que puedas palabras clave en el título y descripción en los formularios de  inclusión y en cualquier enlace que otra web ponga hacia la tuya. Por ejemplo, si tu tienda es sobre material de oficina y se llama Ofimastis, las palabras clave que definen de forma general tus productos son "Material de oficina” ya que son estas las palabras que definen el producto de tu tienda, y poniéndonos en la mente de los usuarios serán provablemente también utilizadas por ellos para buscar este tipo de tiendas. En este caso un posible título seria "Material de oficina en Ofimastis”.


Una buena estrategia, para la captación de enlaces, es la siguiente:

- Busca webs / Blogs que más o menos estén en el segmento de mercado de tu producto.

- Comprueba que cada web está indexada (no penalizada) y situada en una región particular si esto es importante para ti.

- Coge sus datos de contacto y envíales un email (Ver ejemplo más abajo).

- Averigua que les puede gustar y envíales un producto tuyo.

- Ellos escribirán un revisión de tu producto en su web y pondrán un enlace hacia el tuyo!

- Envíales un email en agradecimiento por la revisión de tu producto y pídeles actualizar el texto que hace de enlace hacia tu web con tus palabras clave (Ver ejemplo más arriba sobre "Material de oficina en Ofimastis”).

Cuando escribas el email (tercer paso mencionado más arriba) hazlo breve y directo a lo que te interesa. Explica porque son relevantes, porqué los has elegido y lo que desearías que hicieran. Un ejemplo podría ser:

—————  INICIO CARTA  —————


Apreciado Sr.  Perez,

Soy Pedro de Ofimastis, especializado en material de oficina.

Disponemos de una tienda virtual en internet para la venta de nuestra gama de productos. Actualmente estoy intentando promocionar nuestros productos. He leído su blog y me preguntaba si desearía que le enviara alguno de nuestros productos para que usted los pueda revisar. Una pequeña revisión sería bienvenida y pienso que sus lectores podrían estar interesados en ver una test real del producto.

Había pensado enviarle la silla de oficina MAX2 la cual puede ver en www.mitienda/producto para su revisión.

Quedo a la espera.

Atentamente,

Pedro Fernández

—————  FIN CARTA  —————


Para más Info también puedes consultar la guía SEO de Google para principiantes:http://googlewebmaster-es.blogspot.com/2008/11/gua-seo-de-google-para-principiantes.html




Escrito el  18 Oct 2012 12:04 en Marketing  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web