¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Optimización en los buscadores para tu tienda online (SEO) – Parte 1

Optimización en los buscadores para tu tienda online (SEO) – Parte 1

La optimización para buscadores o SEO (Search Engine Optimisation) hace referencia a las estrategias de optimización y posicionamiento web en los buscadores (Google, Yahoo, MSN, Ask, etc) de forma no pagada (resultados orgánicos). Es decir, no debemos pagarle nada a los buscadores por aparecer en ellos, sino que es su propio algoritmo que decidirá según unas variables donde mostrar nuestra tienda en los resultados. Los resultados no patrocinados aparecen en la parte central izquierda según la zona azul marcada en el ejemplo inferior.

resultados organicos seo tiendas online


La optimización para buscadores no es una ciencia exacta, es una estrategia a largo plazo y llegar a estar bien posicionado es una tarea de meses de trabajo.

El primer paso, e imprescindible para empezar, es que los buscadores nos encuentren, esto se realiza actualmente por medio de un enlace desde una página web, ya incluida en los buscadores, hacia la nuestra. En este caso, no debes preocuparte por nada, Xopie hace esto por ti y tan solo tienes que esperar unos días una vez dado de alta para que los buscadores te incluyan.

El segundo paso es conocer cuáles son los criterios que los buscadores valoran de un web cuando deben mostrar y ordenar los distintos resultados de una búsqueda.

Es importante recalcar en este punto, que la estrategia más importante para obtener visitas y estar bien posicionados en los buscadores es generar contenidos de calidad, es decir contenidos interesantes para nuestro público. Una forma interesante de hacerlo es a través del apartado de noticias y permitiendo añadir comentarios a tus productos.

Antes de empezar una estrategia SEO, te aconsejamos utilices un dominio propio (www.nombretienda.com). Lee nuestro artículo sobre consejos para elegir un buen nombre de dominio.

Es sabido que los criterios más valorados por los buscadores hacen referencia a factores internos de tu propia página y a otros de externos, es decir, de otras webs con respecto a la tuya per medio de enlaces. Las próximas semanas hablaremos de ellos, no te los pierdas!


Escrito el  28 Sep 2012 10:10 en Marketing  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web