¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

¿Merece la pena impulsar una publicación en Facebook?

¿Merece la pena impulsar una publicación en Facebook?

Las redes sociales no es algo nuevo, pero para muchos emprendedores que justo inician su aventura en el mundo del comercio electrónico resulta difícil encontrar una estrategia que sea capaz de generar valor añadido tanto para sus fans como para su propia tienda on-line

Seguramente te estarás preguntando porque es interesante impulsar una publicación e invertir dinero si Facebook es gratuito. La respuesta es sencilla, porque debido a su salida a bolsa Facebook ha tenido que aumentar sus fuentes de ingresos y ha tenido que adoptar algunas medidas que hacen que algunas funcionalidades virales de Facebook ya no sean gratuitas, sobre todo para las empresas.

Para aumentar los fans ahora básicamente tenemos dos estrategias:

- Ofrecer contenido a medida de vuestros fans que generen muchos "me gusta”

- Impulsar publicaciones que ofrezcan valor añadido al fan

Pero ¿Que es la audiencia? Es el número de usuarios de Facebook potenciales que pueden llegar a ver tu publicación gracias a ser impulsada. Para que puedas aumentar tu número de fans deberás provocar en ellos una acción:

- Hazte fan de nuestra fanpage.
- Haz "me gusta” en la publicación.
- Comparte la publicación en tu muro.
- Comenta la publicación.
- Etiquétate en la fotografía.
- Recibe notificaciones.
- Suscribirse en el newsletter o boletín de noticias de vuestra web.
- Etc…

Hay una cosa que debes tener muy clara. Solo aumentarás el número de fans si consigues que se hagan fans de tu fanpage

Yo recomiendo que pidáis entre dos y tres acciones, y que la petición de dichas acciones esté claramente visible tanto en la imagen de la publicación como en las bases de la misma. Por ejemplo = "hazte fan” + "haz me gusta” + "suscríbete a nuestro newsletter”. 

Pero volvamos a la esencia del artículo ¿Qué es un contenido con valor añadido para mis fans en facebook? Pues puede ser cualquier ventaja que tus fans deberían tener sobre el resto de clientes que no son tus fans en Facebook. ¿Qué ventaja puede aportar en tu tienda virtual? Tener acceso a miles de clientes potenciales mediante un canal de comunicación directo a los cuales podrás hacer acciones de marketing.

A continuación os pasamos una lista de contenidos de valor añadido que son idóneos para ser impulsados en Facebook:

- Concursos
- Sorteos
- Promociones
- Regalos
- Cupón de descuentos
- Tarjeta regalo
- Invitaciones a eventos
- Test de productos
- Etc.

Dicho esto, aquí os detallo algunos consejos útiles para impulsar una publicación en Facebook. 

- No impulses la promoción sin un mínimo de efectividad previa: te recomiendo que no realices el impulso hasta que no veas cierto interés por parte de tus fans actuales durante los 4 primeros días.

- El día y la hora importan: Revisa las estadísticas de visitas de tu funpage y determina cual es la hora y el día de más tráfico. Las primeras 6 horas de una publicación son muy importantes

- Utiliza una imagen sencilla e impactante: Debes considerar que cuando impulsas una publicación,en realidad estás creando un anunció digital y como tal, debe ser llamativo, os recomiendo que utilices imágenes apaisadas mejor que verticales, por ejemplo 843px ancho x 403px alto

- El texto promocional no debe ocupar más del 20% de la imagen:
 Según la normativa de Facebook, el texto promocional no debe ocupar más del 20% del total de la imagen, si no cumples esta norma, sencillamente Facebook no validará tu publicación.

- Llama a la acción y destaca el beneficio para tus clientes: Debes llamar a la acción del cliente e inmediatamente después destaca el beneficio para el fan.

- Explica las normas de participación: Ya sea un concurso, una promoción, un sorteo, un test de producto, cupones de descuento, tarjetas de regalo, sea lo que sea… explica las normas de participación con claridad y con un toque informal.

- Elige tu público objetivo: Facebook permite una mínima segmentación geográfica, por edad y sexo. Ya que impulsar una publicación tiene un coste económico, merece la pena que hagas una segmentación más o menos ajustada para no malgastar tu presupuesto. 

- Elige el presupuesto adecuado: Te recomendamos que al iniciar el impulso de la publicación no te excedas en el presupuesto y que vayas añadiendo a medida que vayas comprobando si la publicación impulsada tiene buen resultado. 

- Interactúa con tus fans: Cada cierto tiempo debes animar a tus fan para que participen y cumplan las normas de la publicación, debes imprimir el tono optimista de un buen anfitrión en tus comunicaciones.

- Difunde tu acción en el resto de redes sociales: Si tienes Twitter, Linkedin o Pinteres es muy útil que también difundas tu acción a los fans y seguidores de estas plataformas, de este modo podrás aumentar la efectividad.

Espero que todos estos consejos sean de utilidad.

¿Alguna pregunta?


Escrito el  29 Nov 2013 8:57 en FacebookMarketing  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web