¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Los 7 magníficos para montar una tienda online

Los 7 magníficos para montar una tienda online

Si estás pensando en montar una tienda online para vender tu catálogo de productos, seguramente este artículo te ayude a reflexionar para poder luego decidir mejor y ahorrarte más de un problemilla futuro.

Aunque si vamos al detalle, podemos encontrar unos cuantos más, ¿cuáles sería los 7 puntos clave antes de montar una tienda online?

1. ¿QUÉ QUIERO VENDER EN INTERNET Y DE QUÉ STOCK VOY A DISPONER?

Has pensado qué productos quieres vender en internet y por qué? Está tu público en la red? No vale simplemente decir, quiero poner todo mi catálogo de 10 mil productos en la red. Piensa el esfuerzo que te pueda suponer ponerlo todo y posible frustración a medio camino. Quizás realizar un pequeño estudios de mercado sobre lo que hace tu competencia, ver qué precios pone y plantear una estrategia, sea lo más cuerdo antes de empezar.

En cuanto al stock, es decir, las unidades/existencias de cada producto, será importante también plantearte cómo lo vas a controlar y cómo lo vas reponer/fabricar a medida que se vaya agotando.

2. ¿DE CUáNTO DINERO DISPONGO?

Este punto es clave y más de uno se ha pillado los dedos, pues dependiendo del dinero que se tenga, algunos de los siguientes puntos que expongo se ven directamente afectados. El clásico error es gastarse todo el presupuesto en la tienda online y no dejar nada para promocionarla. Qué tal plantearlo a revés y decir, me dejo el máximo de dinero para promocionarla y así veo si mi negocio tienda online tiene sentido?

3. ¿CÓMO VOY A VENDER MIS PRODUCTOS?

Desde qué plataforma voy a vender mis productos. Actualmente existen en el mercado desde tiendas online tipo SAAS (la tecnología de la tienda es de ‘alquiler’), proyectos a medida, market places tipo eBay o Amanzon. Cada una con sus ventajas e inconvenientes. Así pues es importante encontrar aquella que se adapta mejor a mis necesidades y respeta mi presupuesto (teniendo en cuento lo comentado en el punto anteior).

4. ¿CÓMO LLEGAR A LOS POTENCIALES COMPRADORES?

Si ya eres de los que sabe que no por montar una tienda online vas vender, entiendes que debes promocionarla para llegar a tus potenciales compradores. Internet ofrece diversas estrategias como posicionamiento en buscadores (SEO), anuncios de pago (Adwords – SEM), Redes Sociales, portales de comparación de precios, email marketing, etc.

5. ¿CÓMO VAN A PAGAR?

Qué formas de pago vas ofrecer, qué comisiones se queda cada una, y ofrecer más de una a tus clientes, seguramente te ayude a convertir más.

Una buena elección puedes ser: PayPal, TPV bancario, contrareembolso y SagePay.

6. ¿CóMO VOY A ALMACENAR Y ENVIAR LOS PRODUCTOS?

Olvídate de vender a todo el mundo mundial sólo empezar, primero demuestra que lo puedes hacer en el idioma y cultura que conoces y luego plantea la venta en otros lugares desconocidos.

7. ¿CÓMO FIDELIZAR Y CREAR VÍNCULO?

Ok! Has conseguido vender en internet, muy bien! Te vas a olvidar de los que ya te han comprado con todo lo que te ha costado conseguirlos? Crea promociones especiales con ellos y crea vínculo, las redes sociales y el email marketing son unas buenas herramientas. Está demostrado que es mucho más económico para una empresa conseguir que un cliente que ya ha comprado compre de nuevo que captar uno de nuevo.

Estos siete puntos son clave para empezar un proyecto online, y desde mi punto de vista, éstos serían los 7 magníficos y espero que te sean de gran ayuda en tu aventura online.




Escrito el  28 Mar 2014 14:20 en Comercio electrónicoEmpezando  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web