¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Las publicaciones promocionadas, lo último de Facebook

Las publicaciones promocionadas, lo último de Facebook

Facebook lanzó hace poco las publicaciones promocionadas (promoted posts) y han dado bastante de que hablar sobre esta nueva estrategia de recaudar fondos de la empresa americana. En este artículo nos vamos a centrar en contarte en qué consisten, cómo funcionan, coste y pros/contras para que puedas valorar si puedes sacarles partido. La empresa lo ha sacado en modo ‘pruebas’ por el momento y lo recomienda para promocionar ofertas, productos, eventos exclusivos o noticias, fotos espectaculares y vídeos, o preguntas.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Según las estadísticas tan solo entre un 12% y un 16% de los seguidores de una página de Facebook ven las publicaciones que ésta comparte. Así pues, sorprende saber que se ven muy poco y llegan a muy poca gente.
Por este motivo Facebook te permite ahora promocionar las publicaciones que hagas y llegar a mucha más gente de lo que has podido hasta ahora, eso sí, hay que pagar por ello.


¿CÓMO SE HACE?

La verdad es que es muy sencillo, cuando escribas en tu muro, tanto antes de publicarlo como una vez ya hecho, verás que dispones de un botón en el margen inferior que dice ‘promocionar’. Deberás clicar en él para ver el coste y activar la promoción.

facebook publicaciones promocionadas


¿CUÁNTO CUESTA?

El coste de una promoción de uno de tus publicaciones en el muro varía según tu ubicación geográfica y el número de gente al que quieras llegar. Los precios parten desde unos pocos euros.


Ventajas

- La publicidad aparece en el muro y no en la parte derecha, lugar donde aparecen actualmente los anuncios de Facebook.

- Ganas en alcance al mostrarse a los amigos de tus amigos que lo lean.

- Ganas visibilidad con aquellos mensajes que son realmente importantes y quieres promocionar al mantenerse arriba 72 horas. Un mensaje no promocionado van cayendo de posición a medida que entran otras entradas y en consecuencia no es visto por muchos de tus amigos. De esta forma la lectura es casi asegurada.


INCONVENIENTES

- Necesitas tener 400 seguidores. Debemos decir que hemos hecho pruebas con  menos y también funciona.

- Posible percepción y crecimiento del SPAM promocional.

- Dificultad de poder ver lo que cuelgan tus amigos si tienes varias publicaciones promocionadas arriba de todo.

- Finalmente, vemos el final de la venta de productos o servicios en Facebook de forma gratuita…al menos, si no tenemos en cuenta nuestro tiempo.




Escrito el  30 Oct 2012 10:39 en Facebook  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web