¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Las palancas de decisión para comprar en tu tienda on-line

Las palancas de decisión para comprar en tu tienda on-line

Leyendo el interesante artículo "Estudio sobre la compra online” que publica Jordi Ferrer hace unos días, quiero comentar algunos aspectos contenidos en la infografía, que me han llamado mucho la atención:

1)     ¿qué es lo que más se valora a la hora de comprar?

2)     ¿qué  lleva a los compradores a gastar más en nuestra tienda?

Encontramos un total de siete factores que animan a la población objeto de estudio a comprar en una tienda o a gastar más en ella, debiendo entender, que por el contrario, la ausencia de los mismos desaniman la compra.

Datos seguridad protección

Y me llama la atención porque la constante en todos estos factores es la misma: captar la confianza del posible comprador. ¿Nos habíamos creído que nos compraban por otros motivos?

En el proceso comercial  electrónico creo que debemos distinguir claramente dos fases que nos lleven al éxito de nuestra actividadla primera, el darnos a conocer, el ser visibles, el conseguir tráfico en nuestra Web. Os aseguro que los aproximados 2.700 millones de personas que tienen acceso a Internet en el mundo y, ni siquiera, los casi 30 millones de internautas españoles, están esperando, sin saber qué hacer, a que abramos nuestra tienda para acudir todos ellos en masa, como mucho nuestros amigos y entorno más cercano. Por ello, la importancia que desde luego tiene y hemos de dar al diseño y a las estrategias y herramientas de marketing.

Por supuesto también una oferta atractiva, por producto, por precio, por personalización – como señala el informe – son parte de ese proceso de marketing que entiendo dentro de la primera fase y ya claramente enlazándose con la siguiente fase.

Pero, ¿hemos de quedarnos ahí?. Desde luego no, una vez hecho el trabajo de atracción, hemos de jugar la partida mano a mano con cada usuario y potencial cliente. Es aquí donde reside la conversión, ese famoso concepto original del marketing, que en esta segunda fase se tiñe de seguridad y protección, generadoras de la necesaria confianza para que alguien abra la cartera y se decida por nuestra oferta, por nuestra tienda y no por la del vecino; no sé si os habéis dado cuenta, pero últimamente está difícil esto …

Las ventas vienen por la conversión de nuestros usuarios en clientes y cuando alguien es cliente de alguien, se vincula jurídicamente con él. Cuando vas de compras, lo que menos quieres es encontrar problemas, por ello, el éxito grandes referentes, en último termino, no vienen solo por lo bonita que sea su Web (dentro de unos mínimos, entiéndase) sino por la seguridad, atención, servicio que ofrecen. Así, una buena estrategia jurídica, siempre cercana al foco de negocio o actividad, retorna a la larga claros beneficios. Definir la información a ofrecer a nuestros usuarios, buscando que se conviertan en clientes, o las garantías legales y comerciales, son estrategias de cumplimiento legal favorecedores, como se puede deducir de la infografía, de las ventas.

La infografía está realizada sobre una muestra poblacional norteamericana. Muchas compañías americanas tienen, desde hace tiempo, integradas en sus estrategias comerciales el desarrollo de estrategias de cumplimiento legal muy por encima de mínimos (beyond the law) que suponga barreras de entrada a su mercado o aporten valores diferenciales sobre la competencia y que muestren un plus ante su posible mercado potencial, me pregunto: ¿es de aplicación a nuestro mercado?


Escrito el  2 Sep 2013 11:06 en Legal  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web