¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

La seguridad de PayPal como medio de pago en el comercio electrónico

La seguridad de PayPal como medio de pago en el comercio electrónico

No cabe duda que PayPal es el medio de pago por excelencia que se ha impuesto en las transacciones de comercio electrónico, apoyado en dos pilares fundamentales, la facilidad de integración en los sistemas comerciales de los vendedores y la seguridad y garantía que aporta en la transacción al comprador. En este segundo sentido a los compradores facilita las siguientes facilidades: una la apertura de disputas entre comprador y vendedor, otra el elevar esa disputa a reclamación.

Para la defensa de los compradores que utilizan PayPal como medio de pago en un comercio electrónico, pone a disposición de estos el Centro de resoluciones. Así, el primer paso para resolver cualquier problemática con un vendedor es hacerlo entre las partes, a través de este Centro. PayPal en cierta medida es juez y parte en este procedimiento y va diferenciar si la compra la hemos realizado en eBay (que es de su propiedad) o en cualquier otro establecimiento. Si la transacción es en este portal, las garantías que ofrece son mayores que si lo mismo nos ocurre fuera de él.

Los casos en los que se podrá abrir una disputa serán o bien por el artículo vendido, o porque la transacción de pago no haya sido autorizada. En base al artículo, puede que este sea muy diferente a lo anunciado por el vendedor o que, simplemente, se haya realizado la compra y no se reciba la misma.

Para abrir una disputa tenemos 45 días desde la fecha de pago, una vez abierta el Centro de resoluciones se lo hará saber al vendedor para que exponga la situación, previamente el comprador debe haber aportado la información que motiva la apertura de esa disputa. Comprador y vendedor tienen 20 días para llegar a un acuerdo, de no hacer nada, la disputa se cierra automáticamente y no podrá reabrirse. Por supuesto, antes de esos 20 días el comprador puede cerrar la disputa si ha llegado a un acuerdo con el vendedor. De no llegar a un acuerdo, el siguiente paso sería elevar la disputa a reclamación.

¿Qué significa que elevemos la disputa a reclamación?

Que estamos dando solicitando y danto potestad a PayPal para que resuelva, a modo de árbitro, pero recordemos que no se trata de un árbitro enteramente neutral, sino que defenderá también sus intereses en la transacción.  A partir de la interposición de la reclamación tendrá un plazo de 30 días, plazo no vinculante, para resolver y podrá solicitar  a las partes la información que considere relevante para la toma de su decisión.

Algunas recomendaciones para vender con seguridad

Antes de aceptar el pedido, el titular de la tienda del e-commerce debería de:

- desconfiar de solicitudes de envío rápidas al coste que sea,

- verificar la dirección de entrega y la dirección de facturación, aunque pueda ser algo usual, PayPal no favorece al vendedor que entrega en dirección distinta de la que tiene el comprador registrada en su cuenta, esto es sumamente importante cuando se compra en un país y se pide el envío a otro distinto.

- Mantener especial cuidado en la venta de artículos de alto valor y fácil reventa.

- Verificar cualquier duda con el comprador.

Espero que sea de utilidad para evitar fraudes, tanto cuando compramos como cuando vendemos en un sistema de comercio electrónico.


Escrito el  24 Mar 2014 14:14 en Legal  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web