¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

La historia de cómo el Sr. Juan incrementaba sus ventas

La historia de cómo el Sr. Juan incrementaba sus ventas

Esta historia no es real, aunque como dicen en algunas películas, podría estar basada en hechos reales. Es la historia de un colmado de cualquier ciudad española, un colmado regentado por el Sr. Juan, un hombre de unos 60 años, con bigote, abundantes canas, cara afable y con larga experiencia en la venta de sus productos. El Sr. Juan ha aprendido con el tiempo a saber lo que pueden necesitar o interesar más a los clientes que entran por la puerta de su tienda y ha aprendido también a intuir aquellos productos que pueden encajar mejor a cada cliente. Un día entró por la puerta de su tienda la Sra. María, una clienta como muchas otras en la larga experiencia profesional del Sr. Juan. La Sra. María entra en busca de un buen queso para una cena familiar que prepara para ese mismo día. El Sr. Juan le enseña y asesora sobre las variedades de quesos de los que dispone y le explica que el queso que ella selecciona se puede acompañar muy bien con un vino joven de la zona que recientemente le ha llegado a la tienda. La Sra, María tenía únicamente previsto comprar el queso, pero escucha con atención las explicaciones del Sr. Juan y le parecen una buena idea para su cena, así que se decide a comprar los 2 productos recomendados…

Esta historia seguramente te suene y la hayas vivido en tu propia piel más de una vez en tu vida, ¿verdad?

Pero…cuando nos ubicamos en el terreno online, y entra la Sra. María en nuestra tienda,quién hace de Sr. Juan? Se ha perdido en internet esta experiencia de recomendación de productos? Pues la verdad es que no se ha perdido completamente y actualmente existen avanzadas herramientas que pueden llegar a realizar un papel bastante similar.

Está claro que lo más inmediato sea poner nosotros mismos de forma manual productos recomendados por ejemplo en la barra lateral de la tienda, pero… con la recomendación que hago, no estoy abarcando a todos los clientes que me visitan, verdad? A la Sra. María le fue bien la recomendación del vino para el queso, pero qué pasa si entra el Sr. Pedro en busca de papel higiénico? ¿Le voy a dar también vino?

En este punto es donde la tecnología de recomendación de productos nos ayuda enormemente a acortar esta distancia. La conocida tienda Amazon fue la pionera en desarrollar y utilizar este tipo de recomendaciones para su propia tienda incrementado sus ventas de forma muy significativa. Por suerte, hoy en día existen empresas especializadas que ofrecen este tipo de servicios. Los sistemas de recomendaciones de productos sonsofisticados sistemas que permiten aprender de las visitas y compras de otros usuariospara llegar a recomendar a cada cliente el producto más adecuado en distintos puntos de la tienda o del proceso de compra e incrementar así las ventas.

Desde Xopie ya hace tiempo que tenemos claro que el futuro de la venta online pasa actualmente por este tipo de tecnologías y hemos apostado por ello. Xopie ha conseguido recientemente un acuerdo preferente con la empresa Blueknow con unas condiciones muy interesantes para nuestros clientes. De este modo las tiendas Xopie pasan a disponer de un servicio adicional que les permite aumentar las ventas y disponer de la tecnología de las grandes tiendas de internet.

Comentar que este tipo de tecnologías son a priori más efectivas cuantas más visitas y compras tengamos ya en nuestra tienda, pues el sistema puede aprender mejor y más eficazmente. Así pues se recomienda tener cierto volumen de visitas para poderle sacar partido.

Este tipo de recomendaciones de productos pueden llegar a aumentar las ventas hasta un 25%, pero tenemos ya en Xopie casos que superan esta cifra, como es el caso de la tiendabombillas.es. En el caso de esta clienta su facturación, en lo que va de año, hanaumentado casi el 30%, impresionante verdad?

¿Conoces las recomendaciones de productos? ¿Qué opinas? Compártelo con todos nosotros :-)


Escrito el  18 Sep 2013 10:59 en Comercio electrónicoRecomendaciones de productos  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web