¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

La garantía de productos en el comercio electrónico

La garantía de productos en el comercio electrónico

Los productos adquiridos a través de Internet, como no puede ser de otra forma,  también se regirán por el régimen de garantías en la venta de bienes de consumo: la garantía en la compra de un artículo nuevo es de dos años, sea cual sea el canal por donde se adquiera.

Además, como reiteradamente señalamos, el consumidor electrónico cuenta con la ventaja de  poder ejercitar un derecho de desistimiento a la compra efectuada, en el plazo de catorce días desde que esta le es entregada.

El vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa. ¿Cuál es el contrato de compraventa en un e-commerce?: el contenido en los condicionados legales, donde debe quedar recogidas la condiciones de venta y entrega de lo comercializado en la tienda de comercio electrónico. Las garantías a las que tiene derecho el consumidor se aplicarán tanto a productos nuevos como de segunda mano, si bien estos últimos cuentan con alguna particularidad, como es el plazo máximo de un año en defecto de pacto entre comprador y vendedor. Entodo caso, el consumidor tiene derecho a recibir un producto en perfecto estado.

En el caso de adquirir un producto defectuoso o que no responde a las características anunciadas u ofertada – entendiéndose por ello la obligatoria descripción de las características del producto, así como su precio, impuestos aplicados y gastos de entrega -, el consumidor puedeoptar entre:

- la reparación del bien
- su sustitución
- una rebaja del precio
- o la resolución del contrato con devolución del importe, salvo que una de ellas resulte imposible o desproporcionado. En principio, se entiende como desproporcionada aquella medida que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra posibilidad, no sean razonables.

La reparación y la sustitución serán gratuitas para el consumidor y comprenderán los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales y se llevarán a cabo en un plazo razonable. Por otra parte, mientras que el producto permanezca en el servicio técnico del vendedor (que puede ser el ser fabricante) se suspende el computo del tiempo para el consumo de la garantía.

No podrá el consumidor exigir la sustitución del bien cuando:

- se trate de bienes de segunda mano
- de imposible sustitución o no fungibles, por su dificultad en encontrar otro igual o de similares características

Fuera del ejercicio de la garantía o del ejercicio del derecho de desistimiento de la compra electrónica, el vendedor no tiene la obligación de aceptar la devolución de ningún artículo, salvo que lo anuncie y ese anuncio le obligue a respetar su propia política de ventas o su sus acciones de marketing y publicidad. En el caso de admitir devoluciones , el vendedor deberá indicar el plazo con el que cuenta el consumidor para efectuar la misma, y en cas de no indicar ese plazo, se considerará que es de aplicación el plazo genérico de catorce días.




Escrito el  19 Ago 2014 17:02 en Legal  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web