¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Información mínima legal que debe constar en toda tienda online (y en toda página Web)

Información mínima legal que debe constar en toda tienda online (y en toda página Web)

La normativa española (y europea) determina la información básica o mejor dicho, la información mínima que debe aportar a sus usuarios y viene recogido en la LSSICE, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (Ley 34/2002, de 11 de julio).

¿CUÁL ES ESTA INFORMACIÓN?

- Nombre o denominación social e identificación fiscal.

- Si el titular de la tienda es un empresario individual deberá informar de su nombre, apellidos y DNI (y a estos efectos de actividad económica no gozará de la protección derivada de la normativa de protección de datos)

- Si el titular es una persona jurídica, deberán aportar su denominación y CIF. Además tendrán que aportar los datos de inscripción en el Registro Mercantil correspondiente a su sede social.

- Datos de contacto y vía para ese contacto. Deberá constar al menos uno de los siguientes: el domicilio social, el domicilio fiscal o el domicilio del centro operativo o establecimiento permanente para los no residentes, por lo que, solamente deberá constar este dato, si es distinto del señalado en el punto anterior. También es obligatorio facilitar una dirección de correo electrónico y otros posibles medios de comunicación: número de teléfono, fax, …

- De realizar una actividad sujeta a una autorización o licencia administrativa (una agencia de viajes o una correduría de seguros, por ejemplo) deberá informar de los datos de esa autorización, el organismo autorizante y del código de autorización que permita el lícito ejercicio de esa actividad.

- Parecido a lo anterior, de realizarse algún tipo de actividad regulada (aunque esto no suele ser objeto de comercio electrónico), como sin ir más lejos la profesión de abogado, se debe incluir la siguiente información:

- Datos de colegiación:  indicar los datos del Colegio profesional al que, en su caso, pertenezca y número de colegiado.

Título académico oficial o profesional con el que cuente.
El Estado de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo en el que se expidió dicho título y, en su caso, la correspondiente homologación o reconocimiento.

- Las normas profesionales aplicables al ejercicio de su profesión y los medios a través de los cuales se puedan conocer, también incluidos los electrónicos.

- Los códigos de conducta a los que se adhiera el comercio electrónico. Aquí tendremos que incluir si, por ejemplo, facilitamos resolver cualquier tipo de controversia con el sistema arbitral de consumo de nuestra comunidad autónoma, también si nos hemos decidido por según los dictámenes de algún sello de calidad.

Esta se trata de una información mínima y básica que obligatoriamente y en todo caso debe figurar en nuestra tienda y en nuestra Web, pero van a existir obligaciones de mayor calado que también requerirán ser informadas en cuanto a las obligaciones de consumos – que ya hemos tratado en otras entradas -, la normativa de protección de datos personales si tomamos información de este tipo (que con toda seguridad lo hagamos) y directamente relacionado con esto último, las obligaciones de información por el uso de cookies.




Escrito el  3 Jun 2014 15:59 en Legal  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web