¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

III Jornada de innovación empresarial

III Jornada de innovación empresarial
El pasado día 28 de mayo el director técnico de Xopie tuvo el honor de hacer una ponencia para la III Jornada de innovación empresarial organizada por el ICE-CFC (Institut de Ciències de l’Educació – Centre de Formació Contínua) de la UdL (Universitat de Lleida) con la colaboración del CEEILLEIDA mediante el grupo de trabajo de FOL (Formación y Orientación Laboral).

La primera conferencia titulada Innovar: sentido común o la empresa de las personas, corrió a cargo de Germán Rosell de Souttio. Germán nos mostró que una empresa de éxito no ofrece productos o servicios si no que ofrece soluciones a sus clientes, soluciones lo bastante satisfactorias como para que éstos hagan el esfuerzo de comprarlas, contratarlas, desplazarse, …

Germán también nos enseñó que la empresa del futuro buscará la excelencia en todos sus tratos, tanto con los clientes como con el propio personal de la empresa. También fomenta y nos anima a dejar por un momento los clásicos procedimientos, burocracias y demás y salgamos a hablar con nuestros clientes. Tan solo para saber como están, que necesitan, como podemos ayudarles, …

Posteriormente, en la conferencia a cargo de Xopie se habló de la influencia de Internet en los futuros modelos empresariales. Mostrando el panorama actual de Internet y su proyección de futuro no queda ninguna duda que es un canal con mucho potencial que todas las empresas deben aprovechar en todos sus sentidos. Con Internet podemos desde vender nuestros productos o servicios hasta, simplemente, "salir” a hablar con nuestros clientes, reales o potenciales.

Según los expertos Internet es un NYE, un Nuevo Yacimiento de Empleo, y un alto porcentaje de los trabajos del futuro tendrán una relación directa o indirecta con Internet. A día de hoy algunos de esos trabajos del futuro ya se están mostrando (SEO, SEM, Gestor de Comunidad, …) pero no cabe duda que muchos otros están por llegar.

Para finalizar la jornada de conferencias se hizo una tabla redonda con un debate sobre los trabajadores autónomos en el contexto de la situación económica actual.

Para nosotros fue un placer poder participar tan activamente en una jornada como ésta y poder aportar nuestra visión de futuro.

A continuación encontraréis las presentaciones de ambas conferencias para su descarga:

- Innovar: sentido común o la empresa de las personas, German Rosell de Soluttio (catalán)

- La influencia de Internet en los futuros modelos empresariales, Xopie (catalán)

Escrito el  1 Jun 2010 10:37 en Eventos  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web