¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Guía práctica de Google Analytics

Guía práctica de Google Analytics

En el presente artículo me gustaría ocuparnos de Google Analytics y ofreceros un resumen de algunas métricas que deberías conocer.

Para quienes no lo sepáis, Google Analytics es un servicio gratuito que nos ofrece estadísticas avanzadas y que nos permite conocer el comportamiento de los usuarios. Podéis acceder y crear una cuenta de Google Analytics en Google.com/Analytics. Como paso previo también tendréis que insertar un "id de seguimiento” en vuestra tienda online. 

Antes de hablar sobre este grupo de métricas, repasaremos las métricas más comunes que aparecen de forma transversal en todo el panel de control de Google Analytics:

- Número de visitantes 
- Duración media de visita
- Porcentaje de rebote (bounce rate)
- Visitantes nuevos y visitantes recurrentes

MÉTRICAS RELACIONADAS CON PÚBLICO

- país de origen, el idioma y la ciudad nos ayudarán a saber si nuestras acciones de marketing digital están teniendo el efecto deseado. 
- Flujo de visitantes: Mediante este apartado podemos saber más sobre el porcentaje de reboteCada cliente que se escapa es una venta perdida y va totalmente en contra del retorno de la inversión.

MÉTRICAS RELACIONADAS CON ADQUISICIÓN

- Canales: este apartado te ayudará a saber de dónde vienen tus visitas. Básicamente tus clientes pueden venir por cinco vías. Tráfico directoTráfico de búsquedaTráfico de referenciaRedes socialesCampañas.
- Palabras clave: Este apartado te permitirá saber que palabras clave han utilizado tus clientes para encontrarte.
- Redes sociales: Ya que debería cuidar de tu comunidad ofreciendo contenidos de valor añadido, que sean de interés para tus usuarios.

MÉTRICAS RELACIONADAS CON ADQUISICIÓN

- Índice de página vistas: Es importante saber qué páginas han sido las más vistas de tu tienda online.
- Flujo de comportamiento: Es el mismo gráfico que flujo de visitantes que hemos comentado en el apartado métricas relacionadas con público. 
- Páginas de destino y de salida: En estos apartados nos muestran cuales han sido las páginas de destino, las cuales son el resultado de nuestras fuentes de tráfico (Directo, búsqueda, referencia, redes sociales y campañas). También nos interesará saber cuáles son las últimas páginas que han visualizo antes de abandonar
- Analítica de página: Esta funcionalidad nos permite navegar por nuestro sitio web visualizando cuales han sido los focos de interés más relevantes para nuestros usuarios. Esta funcionalidad es muy útil para mejorar el diseño y la disposición de los elementos que componen nuestra tienda online

Esperamos que esta guía práctica de Google Analytics haya sido de vuestro interés, y que os de alguna manera os ayude a mejorar los resultados de vuestra tienda online en Xopie. Alguna pregunta? :-)


Escrito el  12 Dic 2013 16:31 en Google Analytics  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web