¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Google Helpouts: ¿Qué son y cuáles son los primeros pasos?

Google Helpouts: ¿Qué son y cuáles son los primeros pasos?

Recientemente Google ha lanzado un nuevo producto para facilitar a muchos usuarios conseguir ayuda profesional, en diversas áreas; desde repostería, hasta marketing, pasando por bricolaje, lo cual supone tanto una gran ayuda para aquellas personas que necesitan ayuda con alguna actividad concreta, así como una gran oportunidad de negocio para todos aquellos que son expertos en algo y que quieran ofrecer sus servicios de una forma novedosa y de bajo coste.

Este producto es Google Helpouts y no es más que un tutorial en vivo, con el profesor en directo del otro lado de la conexión, escuchando lo que necesitas y ayudándote, paso a paso con aquello que quieres hacer y no sabes cómo. Tal como desde el propio Google lo definen: Ayuda real, de gente real, en tiempo real.

Como es de esperarse, algunos de los tutores ofrecen sus conocimientos de forma gratuita, mientras otros cobran, bien una módica cantidad, bien un precio muy similar al que tendría contratar a un especialista en persona. En cualquier caso, es un nuevo canal que facilita la contratación de servicios a través de internet, acercando al usuario, no sólo el conocimiento que puede conseguir en un vídeo en YouTube, sino las posibilidades de interacción con un experto, a través de un hangout.

Por los momentos son pocos los servicios que se prestan en español y para hispanohablantes, por lo que es un muy buen momento para que, si puedes prestar un servicio de calidad por esta vía, lo hagas cuanto antes.

La forma de hacerlo es relativamente sencilla. Por los momentos, es una plataforma a la que se accede con invitación. Para poder conseguir una, tienes que ingresar en helpouts.google.com y hacer clic en el botón verde que se encuentra a la derecha de la pantalla.

Google Helpouts  3

Te pedirán el código de tu invitación. Si no la tienes aún, debes hacer clic en el enlace debajo del campo para insertar el código.

Google Helpouts  2

Después te preguntarán en la categoría sobra la que quieres dar el Helpout y te pedirán que tengas una cuenta pública en Google+.

Google Helpouts  1

Finalmente, te indican que han recibido tu solicitud.

Por los momentos no hemos podido crear nuestro Helpout, por lo que creemos que los próximos pasos serán que, o bien nos envíen un email preguntándonos en qué consiste, o alguien del personal de Google nos contactará a tales efectos. En el próximo post te contaremos cómo ha sido esta parte del proceso (si nos han contactado o, directamente nos han enviado la invitación).


Escrito el  20 Nov 2013 17:17 en Google  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web