¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Gestión de incidencias en ventas a través de PayPal

Gestión de incidencias en ventas a través de PayPal

PayPal hoy por hoy no necesita presentación, por méritos propios se ha convertido en unaplataforma de pagos de implantación mundial y cuasi hegemónica en muchos mercados, entre ellos el español. No obstante, en algunos aspectos, su funcionamiento sigue siendo bastante desconocido para muchos de sus usuarios. Uno de estos aspectos, quizá de los más relevantes, es la gestión que la plataforma realiza de las posibles incidencias que puedan ocurrir en las ventas intermediadas a través de ella, así como las responsabilidades que como vendedores asumimos.

En primer lugar quiero señalar que PayPay se posiciona como intermediario, juez y parte ante cualquier disputa. Intermediario en el sentido que no asume más responsabilidad que realizar un trasvase monetario de una cuenta, identificada con una cuenta de correo electrónico, a otra de la misma forma identificada. Juez porque ante una disputa entre distintos usuarios, comprador y vendedor, abre un procedimiento de disputa, donde, en fase de alegaciones, oye a las partes, recaba prueba y finalmente decide. Y parte, porque jamás va a decidir en contra de sus intereses y al fin y al cabo nosotros, vendedores, asumimos todas las consecuencias negativas que de la disputa se puedan derivar, con lo que nuestra posición es débil salvo que seamos una gran cuenta para ellos, así de sencillo.

Cuando usamos PayPal como medio de pago tenemos que ser conscientes que asumimos una serie de responsabilidades, estas son las siguientes:

- Ante una reclamación presentada por un comprador al amparo de la política de protección de compras de PayPal – su propia política, no las posibles políticas que en este sentido pueda tener implantadas el verdedor – que resulta juzgada y resuelta por el propio PayPal en sentido negativo hacia nosotros, deberemos reembolsar el importe de la venta realizada, los gastos de transporte cobrados y, para ello, no se nos garantiza que se nos devuelva el producto vendido, es decir, tendremos que realizar la devolución mencionada y si hay suerte recuperar nuestra mercancía.

- Aceptamos que, ante la apertura de una disputa o solicitud de cancelación o devolución de la venta, PayPal nos efectúe una retención en nuestra cuenta por el importe total de las responsabilidades que se recogen en el punto anterior. Tal retención solamente se aplica y limita a los importes involucrados en la transacción, el resto del posible saldo queda a nuestra disposición. Una vez resuelta la disputa y de resultar favorecidos en la resolución, PayPal procederá a levantar la retención efectuada.

- Por último, caso de darse la situación que en nuestra cuenta no exista saldo suficiente para satisfacer la retención anteriormente mencionada, o que a resultas de la disputa, cancelación o devolución, los fondos de nuestra cuenta no alcancen para cubrir los importes que PayPay en función de esta política de responsabilidad nos deba cargar, podrá tomar para sí los flujos futuros que generemos a través de la cuenta o incluso reclamar el exceso de responsabilidad imputada por otros medios, como, por ejemplo, puede ser un recibo cargado en nuestra cuenta corriente asociada (todas las cuentas Premium de vendedores han sido previamente asociadas a una cuenta corriente bancaria de nuestra titularidad)

Has tenido alguna incidencia alguna vez con ventas vía PayPal? Compártela con todos :-)




Escrito el  1 Jul 2013 9:07 en Formas de pagoLegalPayPal  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web