¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Estudio sobre la compra online

Estudio sobre la compra online

Hoy te presento una interesantísima infografía realizada por Doba.com sobre cómo es el mundo de la compra online según su estudio. Bueno, quizás no sea un estudio sobre todo el mundo, pero sí sobre 19.000 usuarios de 14 países diferentes, de entre los cuales estáEspaña con la representación de mil encuestados. Así pues, aunque los encuestados españoles no llegan a un 5% del total y el estudio no deja clara la selección de los encuestados, sí nos sirve como orientación y brújula en nuestro camino al hacer una tienda online.

La infografía, la cual puedes ver al final del artículo, se explica por sí misma, pero me gustaría destacar algunos aspectos de ella que puede ser de especial interés.

QUÉ PAÍSES GASTAN MÁS ONLINE?

Según la encuesta encontraríamos a la cabeza India, China y Brasil, pero es interesante ver como España no estando a la cabeza gasta online tanto como Japón y Canadá.

CUÁNDO, DÓNDE Y CÓMO GASTAMOS?

El 95% de los usuarios compran desde casa, parece ser que el comendo es su lugar preferido y lo hacen especialmente de las 18h a las 24h, siendo las 20:40 la hora punta.

Así pues, si tienes que realizar alguna promoción por medio del envío de un newsletter, por ejemplo ’30% descuento en sillas durante 24h!’, parece que esta franja horaria es la más idónea para conseguir mayor éxito.

QUÉ ES LO QUE MÁS VALORAN?

Valoran sobre todo la seguridad en los pagos y las garantías de los productos y servicios.

En este sentido los sellos de confianza y garantía son de gran ayuda. Son ejemplo: Confianza Online, Verisign, Truested Shops, etc.

QUÉ LLEVA A LOS CLIENTES A GASTAR MÁS?

De más a menos encontramos:

- Seguridad en los pagos
- Mejor protección de sus datos personales
- Detallados información de entrega de para los envíos
- Variedad de formas de pago
- Más ofertas personalizadas

En este caso y para las tiendas online pequeñas, podemos destacar que la seguridad en el pago la ofrece la misma pasarela. Es decir, es la pasarela del banco o PayPal quien se ocupa de toda la seguridad en el momento del pago pues el usuario es redirigido en el momento de pagar a la pasarela para luego volver a la tienda una vez realizado. Aun siendo conscientes de esto, el usuario pueda que no lo tenga claro y es por este motivo que se aconseja sellos de calidad como los mencionados anteriormente.

POR QUÉ LOS COMPRADORES ONLINE ABANDONAN SIN PAGAR?

De más a menos importante encontramos los siguientes motivos:

- Encontró costes inesperados
- Tan sólo estaba navegando
- Encontró un mejor precio en otro lugar
- El precio final demasiado caro
- Decidiendo todavía si comprar
- La navegación de la tienda poco intuitiva
- La tienda tubo un error
- El proceso de compra demasiado largo
- Excesivas comprobaciones de seguridad en el pago
- Dudas sobre la seguridad en el pago

El primer punto es ya bastante conocido hoy en día y en esta línea las tiendas Xopie permiten calcular el coste de envío ya desde la misma ficha de un producto, pero el que quiero destacar ahora es el segundo, pues confirma el hecho que muchas veces la compra no se realiza en el primer intento y que el visitante está recabando información sobre el producto y precio al mismo tiempo que mira otras opciones o tenga que consultarlo antes con un amigo, esposa/o, etc.

COMPORTAMIENTO DE COMPRA

En este caso los datos que nos dan son sólo sobre usuarios americanos y comparten que el perfil que más gasta es el de la mujer y de 26 años de edad. Lo que más compra son DVDs/CDs y ropa. Las formas de pago preferidas son PayPal y Tarjeta.

Finalmente y para acabar, decir que los proiductos que los americanos compran más por medio del móvil son la ropa, los libros y los DVDs/Vídeo juegos.

El mundo de la compra online


Escrito el  29 Ago 2013 9:32 en Comercio electrónico  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web