¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Estrategias de precios para tus productos

Estrategias de precios para tus productos

En este artículo es un tanto teórico y quiere darte a conocer una estrategia de productos concreta y utilizada ya por muchas empresas. Actualmente la mayoría de empresas, especialmente grandes, ya no utilizan estrategias de precios con margen de ganancia fijo, por ejemplo, me quiero ganar un 20% en cada producto y por lo tanto añado al coste de todos ellos un 20% para obtener el precio de venta.

La estrategia que te vamos a explicar es un poco más refinada y permite aumentar la facturación de la empresa. Vamos a poner el caso por ejemplo de las conocidas tiendas IKEA. Sorprende muchas veces ver en el catálogo de esta marca precios de ciertos productos que parecen increíbles, incluso a veces nos planteamos en casos concretos si verdaderamente estos pueden ser tan baratos. Cómo lo hacen?

La estrategia es simple, dividen los productos en distintas categorías. En este caso te vamos a hablar de tres: Productos Estructurales, Productos Margen y Productos Imagen.

Productos Estructurales. Son productos que la gente compran habitualmente y por lo tanto conoce bien cuál es su precio de mercado. En este tipo de productos la empresa aplica un margen de beneficio ajustado. La finalidad de estos productos es hacer de ‘gancho’ y captar la atención de los potenciales compradores.

Productos Base. Son productos que la gente compra puntualmente, por lo tanto, no tienen tanto conocimiento de cuál es el precio real de mercado. La empresa aprovecha este hecho para aplicar un mayor margen de beneficio. La empresa espera que compres este producto gracias al producto estructural.

Productos Imagen. Son productos que no están directamente pensados para ser vendidos, pero que ayudan a mejorar la percepción de los clientes sobre la empresa o marca y favorecen la venta de las otras tipologías de productos. Por ejemplo, sería el caso de la venta de ciertos platos con productos ecológicos en una empresa de venta de comida precocinada.

Para cualquier negocio lo ideal sería poder disponer de estas tres tipologías de productos y hacer diferentes estrategias de marketing para darlos a conocer.

Te parece interesante la estrategia? Ya la utilizas? Compártelo con nosotros :-)

Escrito el  28 Nov 2012 15:01 en Negocios  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web