¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Entrevistamos a Maurice Boutique, la Mejor Tienda del Mes!

Entrevistamos a Maurice Boutique, la Mejor Tienda del Mes!

Llega el verano, llega el buen tiempo, y llega el momento de renovar un poco el armario, seguro que Maurice Boutique ropa online para hombre, ganadora del concurso La mejor tienda online del mes, es un buen lugar para empezar a echar un vistazo a las tendencias más veraniegas de este 2013. Pero antes vamos a contar un poco los motivos de su elección como ‘Mejor Tienda del Mes’.

¿POR QUÉ SELECCIONAMOS A MAURICE BOUTIQUE?

Como siempre, no hay un solo motivo. Al final fue el diseño limpio, claro, elegante, con imágenes de muy buena calidad y una navegación que permite movernos por la tienda cómodamente desde cualquier página, lo que hizo decidirnos por la tienda ganadora. Como extras que, os lo confesamos, nos ha encantado, como es el caso del Tour Virtual, que nos permite pasearnos por las tiendas físicas como si estuviésemos en Torremolinos. A mejorar creemos que se deberían revisar dos cosas. Por un lado el echo de poner el logo de la tienda en el slideshow de la portada que no aporta mucho al visitante, y por otro lado la tipografía del selector de idiomas, quizás demasiado pequeña, y con el idioma seleccionado invisible en el desplegable.

Aunque ya llevamos unas cuantas ediciones de este concurso, y los parámetros de evaluación siguen siendo los mismos, nos encontramos con tiendas que siguen cometiendo los mismoserrorcillos: no estar presente en las redes sociales, no usar el favicon, o bien, querer ser diseñador gráfico cuando no se es. Pero por otro lado, vemos que cada vez más son las tiendas que se presentan al concurso con los datos de contacto e información legal correctamente completada, algo importantísimo para generar confianza en el cliente.

BREVE PRESENTACIÓN

Maurice Boutique nació como tienda virtual en el Verano de 2012, un espacio online de moda masculina, complementos y calzado en la que ofrecemos una selección de las mejores marcas a nivel internacional como ARMANI JEANS, EMPORIO ARMANI, LACOSTE, HUGO BOSS, HARMONT & BLAINE, HACKETT, ASTON MARTIN entre otras; marcas todas ellas dirigidas a un hombre actual, elegante a la par que sport; un hombre que siente un verdadero placer por el buen vestir.


¿QUÉ MOTIVOS OS IMPULSARON A ABRIR UNA TIENDA VIRTUAL?

En sintonía con la tendencia del mercado actual, y para satisfacer la demanda de nuestros clientes internacionales, decidimos que era necesario que nuestro negocio estuviese presente también de manera online. El modo de vida actual hace necesario nuevos formatos que permitan comprar cómodamente a golpe de click.

En internet nuestras tiendas físicas si habían estado ya presentes a través de redes sociales, mapas de localización, guías de comercio especializado…

¿CUAL HA SIDO VUESTRA PRINCIPAL DIFICULTAD?Cuando uno empieza desde cero son todo dificultades porque al principio hay que aventurarse en un mundo del que por dentro poco se conoce, para ello tuvimos que realizar cursos especializados en negocio online.

Unas de las principales dificultades con las que nos encontramos era la de cómo dar a conocer nuestro negocio a los clientes, en este difícil sector.

¿CUAL HA SIDO EL ASPECTO MÁS GRATIFICANTE DE LA EXPERIENCIA?

El aprendizaje que hemos hecho de cosas que desconocíamos por completo ha sido muy enriquecedor para nosotros; pero la experiencia más gratificante sin duda alguna es la primera venta online que uno realiza y ver como poco a poco se van cumpliendo los objetivos.

¿POR QUÉ ELEGISTEIS XOPIE?

Nos gustó como plataforma y a la vez era la manera más cómoda de tener una efectiva vinculación interna de stock por el sistema que tenemos.

¿EXISTE MUCHA COMPETENCIA EN VUESTRO SECTOR EN INTERNET? QUÉ OS DIFERENCIA?

La competencia es enorme en este sector de ahí la dificultad en crecer.

Nos diferenciamos de los demás en nuestro exclusivo producto que se renueva temporada a temporada. Producto con originalidad 100% certificada, ya que hay que tener cuidado en este sector con las falsificaciones.

¿QUÉ ESTRATEGIAS DE MARKETING UTILIZÁIS PARA ATRAER POTENCIALES COMPRADORES?

Realizamos campañas personalizadas para clientes, concursos, visitas virtuales.

¿CUAL ES VUESTRA EXPERIENCIA EN LAS REDES SOCIALES?

Estamos presentes en la redes sociales activamente a través de Facebook Twitter.

Pensamos que es una de las mejores maneras de dar a conocer la tienda y sobre todo de estar en conexión con el público siendo una buena forma de dar a conocer tu producto.


¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAIS A ALGUIEN QUE ESTÁ VALORANDO DAR EL SALTO AL COMERCIO ELECTRÓNICO?

Que realicen un buen estudio del mercado en el que quieren entrar para poder ver los pros y contras de aventurarse en él; ya que a veces parece todo muy fácil y la realidad es otra, conlleva un arduo trabajo diario, que requiere mucho esfuerzo.

Y hasta aquí la entrevista a Maurice Boutique. Mucha suerte con la tienda!

Escrito el  28 May 2013 17:09 en Entrevistas  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web