¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

¡Entrevistamos a La Central del Cabell, La Mejor tienda del Mes!

¡Entrevistamos a La Central del Cabell, La Mejor tienda del Mes!

Peinada y marcada nos llega la entrevista a Oscar Guisado, director comercial de La Central del Cabell, ganadora de la Mejor Tienda del mes Xopie! este ya terminado marzo.

Uno de los motivos por los que nos hemos decidio por esta tienda es la cantidad de información que ofrecen a sus clientes, en varios formatos: vídeos, archivos pdf’s sobre características y cuidados de sus productos, inlcuso un foro. De este modo, sus clientes son conscientes de estar en manos de verdaderos profesionales que conocen muy bien su sector. La tienda tiene presencia en Twitter y Facebook, y cuenta con un diseño fresco y moderno, con banners animados en portada. El aviso lega y la política de privacidad estan completados correctamente con los datos de la tienda, y la información sobre pagos y envíos es amplia y no deja lugar a dudas.


Breve presentación

Con la experiencia de más de 5 décadas en nuestro salón de peluquería, en el 2002 Silvia Muntané y Oscar Guisado iniciaron un nuevo proyecto, "La Central del Cabell” que con el tiempo se ha consolidado como una empresa pionera en el sector, con una extensa red de distribución nacional e internacional, que cuenta con stock permanente y un servicio de entrega inmediato, aunque no es, hasta el 2010 que inician su proyecto de venta online.

En "La Central del Cabell” nos dedicamos a la fabricación, importación y distribución de todo tipo de sistemas de extensiones, pelucas, postizos y prótesis capilares. Hemos creado nuestra línea exclusiva de productos, buscando siempre junto con nuestros proveedores, la máxima calidad del producto, todos ellos fabricados bajo nuestra supervisión. Nuestra experiencia nos avala. Somos un equipo formado por profesionales procedentes del mundo de la peluquería, especialistas en diferentes sistemas de extensiones, pelucas, postizos y prótesis capilares.


¿Qué motivos os impulsaron a abrir una tienda virtual?

Dar a conocer todos nuestros productos de una manera más extensa, y llegar a más público, siempre hemos creído mucho en las nuevas tecnologías como internet y el disponer de una tienda online te abre mucho el abanico de clientes, ya que estos pueden proceder de cualquier parte del mundo.


¿Cómo valoráis vuestra experiencia hasta ahora?

La experiencia es muy buena, hemos aumentado nuestras ventas y hemos conseguido clientes donde antes nunca hubiéramos pensado tener.


¿Cuál ha sido vuestra principal dificultad?

Hemos ido aprendiendo sobre la marcha, y poco a poco introduciendo cada vez más productos. Dificultad no es la palabra, la palabra correcta es trabajo en mantener siempre tu tienda al día y actualizada. La única dificultad es la de tener alguna idea y no saber cómo materializarla en tu tienda online, al final, eso si lo conseguimos!!


¿Cual ha sido el aspecto más gratificante de la experiencia?

El ver que un proyecto, que parecía complicado y costoso, se hace realidad sin ser tan complicado ni tan costoso.


¿Por qué elegisteis Xopie?

Por la simplicidad en montar y gestionar una tienda online, y como no, que sus tarifas son muy asequibles.


¿Existe mucha competencia en vuestro sector en Internet? Qué os diferencia?

Que nosotros somos fabricantes directos de sistemas de extensiones en cabello 100% natural, pelucas y postizos. No somos intermediarios ni únicamente vendedores. Somos un equipo comercial que procedemos del sector de la peluqueria, y hablamos con mucha experiencia sobre cada uno de nuestros artículos, no nos limitamos a vender, también a aconsejar y asesorar que solución es más idónea para cada uno de nuestros clientes.


¿Cómo os van las ventas?

Es una época dura, actualmente cuesta mucho vender, pero podemos decir que estamos contentos, nuestro equipo comercial, nuestros puntos de venta alrededor de todo el territorio nacional juntamente con nuestra tienda online conseguimos que nuestra empresa cerrara el año 2011 con un aumento del 8% de sus ventas, este hecho nos consolida como empresa en nuestro sector y nos da mucha fuerza para este año 2012, que se dice que será duro.


¿Qué estrategias de marketing utilizáis para atraer potenciales compradores?

Publicidad en publicaciones especialistas del sector de la peluqueria, estética y moda. También utilizamos publicidad en Google Adwors, así como buscar maneras de un buen posicionamiento en los canales de búsqueda. Y como no, la integración en las redes sociales del momento.


¿Cuál es vuestra experiencia en las redes sociales?

Es muy básica, aunque observamos mucho a otras empresas, tengan o no relación con nuestro producto, en busca de ideas para mejorar nuestras páginas en estas redes. Siempre intentamos coger alguna idea y adaptarla a nuestras páginas y productos.


¿Qué consejo le daríais a alguien que está valorando dar el salto al comercio electrónico?

Que no se lo piense!!! Te abre un nuevo mundo comercial lleno de posibilidades y de un público infinito.


¿Alguna anécdota que queráis contar?

Bueno al vender cabello natural para extensiones, pelucas o postizos siempre recordaré un cliente el cual buscaba extensiones de cabello para el sitio menos pensado, imaginen ustedes mismos!!


¡Enhorabuena Oscar y Sílvia!

Mejor tienda del mes - Xopie


Escrito el  3 Abr 2012 14:10 en Entrevistas  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web