¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Entrevista a la tienda virtual PCSUR

Entrevista a la tienda virtual PCSUR

Hace poco entrevistamos a Damiana Sanchez, propietaria de la tienda Xopie de PCSUR, para conocer un poco más la experiencia de nuestros clientes y para que esta pueda ser compartida con todos vosotros. Desde Xopie esperamos que estas y muchas otras entrevistas que vayamos publicando,  nos puedan servir para aprender, mejorar nuestras tiendas y ventas.


Breve presentación:

Somos una tienda con una gran variedad de artículos, nos encontramos en la provincia de Málaga, nuestro objetivo es ampliar poco a poco nuestras tiendas por toda Andalucía y reproducir nuestra propia marca. Nuestra tienda está enfocada principalmente a la informática, ofrecemos una gran variedad de productos para sonido, imagen, ordenadores, consolas, telefonía móvil, etc.


¿Qué motivos os impulsaron a abrir una tienda virtual?

Los motivos que nos impulsaron fueron varios, los principales, darnos a conocer mucho más, aumentar nuestra cartera de clientes y con ello nuestras ventas.

¿Alguna experiencias previa en comercio electrónico y en Internet?
Nuestra experiencia en el comercio electrónico es muy corta ya que sólo hemos utilizado el portal segundamano y nuestra tienda en Xopie.

¿Cómo valoráis vuestra experiencia hasta ahora?
Nuestra experiencia, como he comentado anteriormente, es bastante efímera en el sector online, pero de momento nuestro objetivo prioritario es darnos a conocer y de momento lo estamos alcanzando con mucho esfuerzo.

¿Cuál ha sido vuestra principal dificultad hasta ahora?

En este sector hay muchas dificultadas, podemos destacar la gran demanda que hay en este sector, de grandes superficies que acaparan todo los productos y la desconfianza inicial de los clientes hasta que te conocen.

¿Cuál ha sido el aspecto más gratificante de la experiencia?
Es aspecto más gratificantes es siempre el monetario, sin duda.

¿Por qué elegisteis Xopie?
Realmente fue de casualidad, porque estaba buscando un portal donde empezar a trabajar venta online y un amigo nos habló de xopie, entramos, lo estudiamos y aquí estamos.

¿Qué os diferencia de la competencia?
Podemos decir que todos vendemos los mismos artículos, intentamos que nuestros precios se han más bajos que los del mercado y seguimos buscando algo más que nos diferencia de los demás.

¿Existe mucha competencia en vuestro sector en Internet?
Existe muchísima competencia, competencia aplastante como las grandes superficies.

¿Qué volumen de visitas y ventas tenéis o prevéis tener?
De momento el número de visitas es bajo y las ventas también, pero nuestro objetivo es convertirnos a largo plazo en proveedores de distribuidores, con volúmenes de ventas considerables.

¿Habéis utilizado algún sistema para captar nuevos clientes tanto dentro como fuera de Internet?
Hemos contratado un portal donde redirecciona nuestros artículos  a nuestra tienda y solemos poner anuncios variados por diferentes portales.

¿Cuál es vuestro producto estrella? 
ORDENADOR PORTÁTIL NETBOOK ACER AOD250 1/250GB 10.1″ W7

¿A qué es debido que los empresarios todavía tengan dificultades en apostar por Internet como canal de venta?
Hoy en día esta es la mayor puerta que hay.  En principio era normal ya que no se tenía la suficiente información sobre este tipo de venta, pero hoy por hoy creo que ya todos los empresarios han abierto esta gran puerta llena de posibilidades.

¿Qué consejo le daríais a alguien que está valorando dar el salto al comercio electrónico?
Que no lo piense y se tire al charco.

¿Cómo valoráis la experiencia de abrir una tienda virtual en Xopie (proceso de creación, el mantenimiento del día a día, el soporte recibido, los servicios adicionales que ofrece, …)?
Como hemos comentado lo más difícil en este tipo de ventas es darse a conocer, en ese aspecto pensamos que debería haber más soporte e introducción de nuestras páginas por parte de xopie.  La atención es inmejorable. Pensamos que habría que mejorar el soporte de las páginas webs.

¿Alguna sugerencias?
Sería bastante positivo para todos los que trabajamos con xopie, incluso para vosotros, organizar algún tipo de evento, jornadas, convención etc…  llamémoslo como queremos pero reunirnos todos los empresarios y realizar un aporte de ideas, experiencias etc…

Muchas gracias Damiana por ofrecerte a realizar nuestra entrevista Xopie!


Escrito el  17 Dic 2009 11:02 en Entrevistas  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web