¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Entrevista a La tienda del café, la Mejor Tienda del Mes!

Entrevista a La tienda del café, la Mejor Tienda del Mes!

Con el frío que hemos tenido estos últimos días, hay pocas cosas tan reconfortantes como un buen café, verdad? Pues de café va la cosa, porque la tienda ganadora este febrero del concurso La Mejor Tienda del Mes es La Tienda del Café.

MOTIVOS PARA SELECCIONAR A LA TIENDA DEL CAFÉ.

La tienda de La Tienda del Café cumple con todos los requisitos que son importantes para una tienda online: el diseño es atractivo y sencillo favoreciendo la navegación por la tienda. Las imágenes de los productos son de buena calidad, y, aunque de distintas marcas, tienen cierta homogeneidad que ayudan a proyectar una imagen de seriedad. La paleta de colores está bien definida y adaptada a la imagen del producto. Como punto a reforzar (no vamos sólo a decir las cosas buenas :-), es que sólo tiene presencia en Facebook, no estaría de más tratar de tener presencia en Twitter o Pinterest. Algo que nos ha gustado mucho es la inclusión de vídeos sobre sus productos, punto positivo! El teléfono de contacto aparece grande y visible en todo momento, y la información de Pagos y Envíos es clara y extensa. Los datos reales se pueden encontrar tanto en las Condiciones de Compra como en el Aviso Legal, ambos presentes y bien cumplimentados. Y para finalizar, otro punto positivo es la adhesión a Confianza Online, sello que da al potencial cliente imagen de garantía y confianza.


BREVE PRESENTACIÓN

Espress Oh!-Boutique del Café, es una joven empresa fundada en Mayo del 2011, dedicada a la venta de café e infusiones en cápsulas (compatibles Nespresso, Illy, Lavazza,etc…), con variedades del mundo y gourmet, y todo tipo de artículos y complementos relacionados con el mundo del café y el té, con un concepto de negocio totalmente novedoso y pionero en España.

Nuestro objetivo es ofrecer siempre los mejores y más novedosos productos del mercado, bajo una atención muy personalizada y muy orientada hacia el cliente.


¿QUÉ MOTIVOS OS IMPULSARON A ABRIR UNA TIENDA VIRTUAL?

Nuestro  modelo de negocio, no se entiende sin la disposición de la tienda online (www.latiendadelcafe.es ) y es por ello que cuando iniciamos esta nueva aventura empresarial, lo hicimos inaugurando la tienda física y la tienda virtual al mismo tiempo, no solo para dar a conocer nuestros productos y nuestra empresa en internet, sino con la vocación de ofrecer servicio de compra cómoda y un envío rápido al domicilio del cliente de todos los productos de la tienda física.


¿CÓMO VALORÁIS VUESTRA EXPERIENCIA HASTA AHORA?

Muy positivamente, más teniendo en cuenta la juventud de nuestro proyecto empresarial y el actual contexto económico que estamos padeciendo, en donde a pesar de ello estamos consiguiendo unos buenos resultados.

¿CUáL HA SIDO EL ASPECTO MÁS GRATIFICANTE DE LA EXPERIENCIA?

Ver como nuestra idea y proyecto empresarial se ha consolidado, y poco a poco va evolucionando y creciendo, además de conseguir despertar el interés no solo de nuestros clientes que son lo más importante, sino de nuevos proveedores e inversores que se interesan por nuestro modelo de negocio.

¿POR QUÉ ELEGISTEIS XOPIE?

Nosotros no teníamos conocimientos de informática ni experiencia alguna en el e-commerce y aunque si teníamos claro cuál era nuestro objetivo y como tenía que ser nuestra tienda online, no sabíamos por donde ni cómo empezar y en cuanto vimos vuestra plataforma no lo dudamos ni un segundo.

¿EXISTE MUCHA COMPETENCIA EN VUESTRO SECTOR EN INTERNET? QUÉ OS DIFERENCIA?

Lo cierto es que si, y una competencia muy fuerte, porque como hemos comentado antes, no hemos situado en un mercado nuevo y emergente dominado por grandes multinacionales del sector.

Nuestra principal diferencia respecto a la competencia es que tratamos de ofrecer un catalogo de productos lo mas extenso posible, siempre ofreciendo la máxima calidad para que el cliente pueda disponer de una libertad de compra que hasta ahora no tenia y manteniendo una atención al cliente exquisita.


¿QUÉ ESTRATEGIAS DE MARKETING UTILIZÁIS PARA ATRAER POTENCIALES COMPRADORES?

La principal herramienta que usamos es nuestra tienda física, también hacemos campañas en adwords y trabajamos muy intensamente en el posicionamiento SEO además de acompañarlo con promociones y acciones de marketing mediante newsletter, pero España es todavía un país en donde el e-commerce se encuentra en fase de crecimiento y la gente no se fía de nadie, la gran mayoría de personas sigue siendo reacia a facilitar sus datos personales y los de su tarjeta de crédito para realizar una compra online, y todavía un porcentaje muy alto de nuestros clientes prefieren acudir a nuestra tienda física para realizar su compra habitual de cápsulas de café, y ese es nuestro gran caballo de batalla.

¿CUáL ES VUESTRA EXPERIENCIA EN LAS REDES SOCIALES?

Por ahora solo usamos activamente nuestra página de Facebook como herramienta de interlocución con nuestros clientes y seguidores, y nuestra experiencia está siendo muy positiva aunque estamos en fase de aprendizaje todavía con ellas, y sabemos que nos queda mucho por hacer y aprender de ellas.


¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAIS A ALGUIEN QUE ESTÁ VALORANDO DAR EL SALTO AL COMERCIO ELECTRÓNICO?

Estudiar muy bien todos los aspectos de vuestro negocio  y tener muy claro todos los objetivos a cumplir antes de dar el salto al comercio electrónico, y sobre todo nunca fundamentéis la estrategia de vuestro negocio exclusivamente en vender unos productos o servicios determinados más baratos que nadie y pensar que solo por ese motivo vuestro negocio va a funcionar.

Bueno, esperamos te haya gustado leer la experiencia de La Tienda del Café, anímate a preguntarle lo que quieras :-)


Escrito el  1 Mar 2013 16:47 en Entrevistas  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web