¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Enriquece los resultados de búsqueda con los Schemas

Enriquece los resultados de búsqueda con los Schemas

Te gustaría que los resultados de los buscadores tipo Google, Yahoo o Bing pudieran ofrecer más información sobre tus productos o servicios de lo que hacen hasta ahora? Si tu respuesta es afirmativa, la respuesta está en los schemas.

¿QUÉ SON LOS SCHEMAS?

Son un conjunto de etiquetas html reconocidas por la mayoría de buscadores que proporcionan información concreta sobre tus páginas. La organización schema.org ofrece un listado sobre estas etiquetas y su utilización.



¿CUÁL ES SU BENEFICIO?

Hoy en día la mayoría de contenidos de la red se genera de forma dinámica, es decir, a partir de información guardada en bases de dato y por lo tanto se hace difícil para los buscadores obtener la información original. Gracias al uso de schemas, la información se puede facilitar directamente a los buscadores y enriquecer así los resultados de búsquedas de los usuarios.

Por ejemplo, en el caso de una tienda online, el buscador puede ofrecer directamente como resultado la página de un producto con su precio y valoración de los clientes antes de que la persona llegue a tu tienda. De este modo, y al ofrecer más información, aumentas las posibilidades de captar la atención de un potencial comprador sobre el resto de resultados ofrecidos por el buscador, ¿interesante verdad?


¿QUÉ ASPECTO TIENEN?

A continuación te mostramos una imagen ejemplo para que veas cómo se muestran los schemas en los resultados de búsqueda de Google:

Ejemplo schema

Sí eres cliente de Xopie no debes preocuparte de nada pues nos hemos encargado ya de incorporar los micro esquemas a tu tienda :-)




Escrito el  8 Nov 2012 12:34 en Buscadores  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web