¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

El precio, la rapidez o la variedad de productos son los aspectos más valorados del comercio electró

Un estudio afirma que la seguridad ha dejado de ser el factor más importante.

Valores como el precio, la rapidez o la variedad de productos son los aspectos más destacados en la compra por Internet. Un estudio realizado a escala europea recoge que la seguridad ha dejado de ser el factor más importante al escoger el comercio electrónico. El trabajo mantiene que el precio es un factor "clave” en la toma de decisión de compra, sobre todo, en una economía "tan lastimada como la española”, donde casi cuatro de cada diez consumidores (38%) lo considera el aspecto más importante para elegir una tienda on line.

La reputación y la confianza, elementos relacionados con la seguridad, son todavía factores importantes, pero han dejado de ser decisivos. Uno de cada cuatro consumidores europeos (25%) dan prioridad a ambos, frente al 30% del año anterior. España es el país donde se ha registrado un retroceso mayor en este sentido, al pasar de casi un 30% el año pasado al 20% (uno de cada cinco) de este año.

La seguridad o reputación on line son importante para los compradores electrónicos, pero se les da menos valor porque "cada vez son más los usuarios que dan por hecho esta seguridad o que están mucho mejor informados sobre la seguridad de las transacciones on line”, explicó el responsable de Desarrollo de Negocios de Pixmania para el sur de Europa, David Alves.

Estos resultados están en sintonía con las cifras del último estudio sobre fraude a través de la Red, que reflejan que sólo un 3,2% de los usuarios sufrieron algún perjuicio económico, la cifra más baja desde comienzos de 2009, según datos recogidos por el Observatorio de la Seguridad de la Información del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco).

Escrito el  13 Oct 2010 17:17 en Actualidad  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web