¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

El comercio online en España y en Europa: Evolución y Comparativa

El uso de Internet está extendido entre la mayoría de hogares y cada vez lo usamos más y para más cosas. Pero todos los que nos hemos planteado abrir una tienda online en algún momento nos hemos preguntado: ¿en qué posición estamos los españoles en el uso del comercio electrónico? El pasado mes de octubre, Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, la dedicó al comercio online. Hizo públicos algunos datos de su encuesta anual de comunicación y tecnologías que pueden resultar de interés para responder a la pregunta anterior.

Según esta encuesta, los países en los que hay una mayor implantación de compradores online (de entre el total de usuarios de Internet) son el Reino Unido (82%), Suecia (79%), Dinamarca (79%), Alemania (77%), Luxemburgo (73%) y Finlandia (72%). España se encontraría en este sentido por debajo de la media europea (59%), con un 43% de la población usuaria de Internet que había comprado bienes o servicios a través de Internet en los últimos 12 meses anteriores al sondeo.

% de usuarios de Internet que han realizado compras online en los últimos 12 meses

Gráfico ecommerce paises
Fuente: EUROSTAT


Este ranking podría parecer desesperanzador a más de uno, pero no necesariamente pues una posición a priori desventajosa puede también tomarse desde el punto de vista de supotencial crecimiento. En este sentido, la encuesta también presenta algunos datos muy interesantes sobre la evolución del fenómeno en España, diferenciando además entre distintos tipos de compras.

% de usuarios de Internet que han realizado compras online según tipo de compra. España

Gráfico ecommerce espanya
Fuente: EUROSTAT


El tipo de compras online que prima entre los usuarios de Internet es el de viajes y alojamiento. Así, en el año 2012 en España un 28% de los usuarios de Internet compró alguna vez un servicio de este tipo a través de la web, frente al 20% que lo hizo en 2008. El siguiente sector con más peso en las compras online en 2012 fue el de ropa y artículos deportivos (un 14% de los internautas compró este tipo de productos), y a continuación se encuentran los libros, revistas y material de e-learning (11% de los usuarios de la red), seguidos de los productos de alimentación (6%). En cualquiera de los casos, la encuesta ofrece un crecimiento en todos los ámbitos desde 2008.

Esto es lo que dice la estadística. Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Qué perspectivas de futuro deparáis al comercio electrónico en vuestro sector?

Rubén Pérez – Tinta Sonora




Escrito el  6 Nov 2013 17:14 en Comercio electrónico  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web