¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

El 79% de los europeos utilizará Internet en los próximos seis meses para realizar compras

El 79 % de los europeos tiene la intención de utilizar Internet para realizar compras de algún tipo de producto o servicio, siendo Reino Unido y Noruega los países más proclives con casi un 90%, y Estonia, Croacia y Letonia los que menos lo harán, según un estudio realizado por Nielsen Company.

Dos han sido las principales claves a destacar por los usuarios para la realización de las compras: La comodidad en el uso de comercio electrónico, y su fácil y eficiente manejo a la hora de realizar adquisiciones.

El estudio llevado a cabo en 55 países y en el que participan 27.000 usuarios, tiene como principal objetivo analizar cómo son los compradores online, cuáles son sus intenciones de compra y qué factores son los que más inciden a la hora de gastar el dinero.

Los productos que más se piensan comprar por Internet en los próximos seis meses son los libros, que lo harán un 44%, ropa y complementos, que comprarán un 36%, y billetes y reservas de avión, un 32%. De esta manera, se mantiene la tendencia de compra de 2009 cuando un 46% decía haber comprado libros, y aumenta la venta de billetes de avión que pasa del 24 al 36%.

El caso español encuentra similitudes con el de sus vecinos europeos, pero a su vez también muestra aspectos diferenciales a destacar. Mientras en 2004 solo uno de cada veinte españoles adquiría productos o servicios utilizando Internet, el pasado año uno de cada seis ya lo hacía, incrementando así 11 puntos porcentuales en términos absolutos, es decir, el triple que hace cinco años si hablamos en términos relativos, según un estudio publicado por el Strategic Research Center de EAE Business School con el título "El Comercio Electrónico en España”.

Entre las ventajas más valoradas por los españoles sobre esta forma de compra, 7 de cada 10 internautas destacan el abaratamiento de los precios, el ahorro de tiempo y la posibilidad de realizar la compra en cualquier momento. La extensa variedad de opciones que ofrece la red es otro factor clave a la hora de las compras ya que, en numerosas ocasiones, los productos deseados no se encuentran en el entorno local del consumidor. El servicio más utilizado es el de la compra de billetes de avión con un 37%, seguido de las reservas de hotel con un 35%, y la compra de ropa con un 27%. El estudio destaca de España unas altas posibilidades de crecimiento en el comercio electrónico.

Por el contrario, las estadísticas también hablan de España como un país anclado en la desconfianza de las compras por Internet, priorizando los problemas en la recepción y devolución de productos y seguridad en los medios de pago. Es el décimo país con mayor propensión a no comprar por Internet y preferir la tendencia tradicional, acudiendo a los establecimientos físicos en persona para corroborar la calidad de los artículos.

El perfil del comprador on line no ha variado mucho de las encuestas anteriores. El 55% de las personas que han adquiridos productos a través del comercio electrónico proceden de hogares con ingresos mensuales superiores a los 1.800 euros. Otro indicador clave es el nivel de formación académica de los compradores: A mayor nivel de estudios terminados (FP de Grado Superior o superiores), mayor porcentaje de compras.


Escrito el  8 Jul 2010 17:05 en Actualidad  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web