¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Diseña un pié de página creativo para tu tienda online

Diseña un pié de página creativo para tu tienda online

El pie de página es ese gran olvidado de todo libro, documento PDF o web por estar en la parte inferior y contener información secundaria, detalles técnicos, o condiciones del servicio que algunas marcas quieren evitar que leas. En las tiendas online los pies de página no tienen por qué ser inútiles y aburridos, pues veremos que con unos sencillos consejos podemos convertirlos en una parte atractiva de nuestra tienda online, a la par que útil.

¿CÓMO CONSEGUIR UN PIÉ DE PÁGINA MÁS EFECTIVO?

Genera confianza
Lo más seguro es que tu tienda online disponga de varias formas de pago, envíos gratis a partir de un importe, así como una política de devoluciones. En este caso es realmente útil informar a tu cliente, si lo haces de forma gráfica con iconos tu cliente lo verá antes y te ganarás su confianza.

Diseño pie de página tienda online

Fuente:  Joyería LeBelle

Sé útil
La primera vez que compras en una tienda online te pueden surgir dudas como: — Cuánto cuesta el envío? Podré seguir el estado del pedido? Qué opciones de pago dispongo? — Para responder a todas estas dudas podemos crear una página de Preguntas frecuentes. Otra información útil que podemos ofrecer es el enlace al Contacto o a una Guía de Tallas, especialmente útil cuando la tienda online vende prendas de vestir.  Asegúrate de añadir estos enlaces en el pié de página.

Haz que te encuentren
Aparte de tienda online dispones de tienda física? Muchos de tus clientes cercanos preferirán comprar en tu tienda física, así que puedes decirles donde te encuentras añadiendo la dirección y un mapa de Google Maps en el pie de página.

Diseño pie de página tienda online
Fuente:  TimeHop


Pide que te sigan!
Tu tienda está en las redes sociales? Entonces no olvides incluir iconos que dirijan a tus perfiles, con esto tus clientes sabrán que estás en sus redes favoritas y podrán estar al día de todas las novedades de tu tienda. Otra forma de mantenerlos al día es añadiendo un widget de Newsletter para que los clientes se suscriban a tu lista de Mailing.

Sé creativo!
Quién dijo que los pies de página tienen que ser feos? Con una pizca de imaginación puedes convertirlos en obras de arte. Para muestra un botón:

Diseño pie de página tienda online
Fuente:  Bimbi Sicuramente


Sé legal
Por último y no menos importante, sé legal. Es crucial que toda tienda online disponga de un enlace al aviso legal, condiciones de compra, política de privacidad y Copyright. Es un punto que no se nos debe escapar por tal de cumplir con la legalidad.

Diseño pie de página tienda online
Fuente:  Pina Lapina

Para finalizar y si todavía quieres degustar más sobre este tema, puedes ver más pies de página creativos en Patterntap.com

 


Escrito el  4 Sep 2014 11:20 en Diseño  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web