¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

De vuelta del European Ecommerce Conference 2009

De vuelta del European Ecommerce Conference 2009

Ya terminó el European Ecommerce Conference celebrado en Madrid el pasado jueves 29 de Octubre y en Xopie queremos compartir con todos vosotros nuestras impresiones.

En general la impresión del congreso fue buena, hubo ponencias más interesantes que otras pero en general casi todas nos aportaron algo. Para nosotros fue especialmente bueno porque nos hicieron replantear nuestra forma de funcionar y estrategias.

Nos desdecimos de lo que dijimos sobre la ponencia de Google. No fue una ponencia comercial, Javier Rodriguez Zapatero, director general Google España, dejó de lado el tema del buscador o productos Google y se centró en la situación presente y futura del comercio electrónico en España. Dijo cosas como "Este es el momento de inflexión, el comercio en internet se va a disparar” y datos de interés como "España hay 3,5 millones de Pymes, pero sólo un 14% está presente en internet”.

Destacaríamos por los contenidos y buena presentación la de Jaime Antoñanzas y ‘El pacer de comprar’. Haciendo una distinción entre ‘Tener que comprar’ y ‘Comprar por placer’. La segunda, muchas veces relacionada con las mujeres, significa además de comprar, disfrutar de ese momento lleno de sensaciones. Jaime hizo el hincapié de que hace falta llevar este concepto a internet. La compra por internet, no como una tarea a terminar lo antes posible, sino como algo con lo que se puede disfrutar.

Una de las charlas más flojas según nuestro criterio fue la de Chris Hughes de Facebook.  Chris Hughes recordó los inicios de Facebook y su ayuda a la campaña por internet a la presidencia de Barack Obama. Recalcó la importancia de establecer un vínculo de confianza con el usuario, darle herramientas simples que le faciliten la vida y escuchar sus ideas y necesidades.

Como datos interesantes para reflexionar tenemos que Portugal tiene un índice de penetración muy alto pero sin casi oferta. Con lo que hace Portugal de un mercado muy interesante para la venta de productos por internet ya que hay mucha gente preparada para comprar, pero poca gente que venda sus productos online.


Escrito el  4 Nov 2009 10:39 en Eventos  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web