¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

¿Cuál es la receta para diseñar el logo perfecto?

¿Cuál es la receta para diseñar el logo perfecto?

A priori de lo que pueda parecer, diseñar un logotipo no es tarea fácil. Muchas veces nos viene una idea a la cabeza y nos lanzamos a diseñar el logotipo con miles de formas y detalles, añadiendo inmensidad de colores y efectos, obteniendo al fin una mancha ilegible y difícil de recordar.

Para crear un logo memorable y que funcione hay que seguir una pautas que son de obligada lectura si queremos que nuestra tienda online muestre una marca sólida, confiable y reconocible.

 1- Simplicidad. La regla de oro en el mundo del diseño lo es también a la hora de crear un logotipo. Un logo es un elemento gráfico que debe ser procesado con rapidez por el cerebro. Por tanto sintetiza tu idea al máximo, elimina adornos  y quédate con las formas esenciales.



2- Un niño debe ser capaz de dibujarlo.
 Los buenos logos son aquellos que permanecen en la retina y también los que son fáciles de reproducir por cualquiera. Cualquier persona podría dibujar de memoria el logo de Nike o Apple.



3-Tipografía de calidad.
 Como bien debes saber, un logotipo puede crearse solamente con tipografía y puede no estar acompañado de ninguna imagen. En cualquier caso la tipografía juega un papel crucial y debe ser de calidad e ir en consonancia con el mensaje que queremos transmitir. Trucos para elegir una buena tipografía.

Logo tipográfico. One



4- Atemporal. 
Un buen logo es aquél que no sigue la moda y por lo tanto no necesita ser revisado cada 5 años. Deshazte de degradados 2.0, sombras, tipografías de moda y mantén el logotipo simple para que perdure en el tiempo.




5- Debe ser fácil de reproducir bajo cualquier circunstancia. 
Imagínate que tu logo debe ir impreso en las cajas de envío, a 1 color para economizar los envíos y a un tamaño de 2x2cm.
Los logotipos pueden tener  1 o 2 colores, no obstante la mayoría de marcas disponen de una versión en blanco y negro para este tipo de casos. Por otro lado, el hecho de realizar un logotipo simple ayuda a que el logo se pueda escalar a tamaños muy reducidos y no pierda legibilidad. Por último asegúrate también de que tu logo también funciona bajo un fondo oscuro, para ello crearemos una versión "negativa” del logo si fuera necesario.



6- Original. 
Idealmente tu logotipo debe partir de una idea inteligente y original, y no parecerse a cualquiera que hayas podido ver antes. Decimos "idealmente” porque esto cada vez es más difícil con la inmensidad de logos que circulan por el mundo, pero lo que sí está claro es que no debe ser una copia del logo del vecino.

Logo Organ Donation

 

Estoy seguro de que estas pautas te ayudarán a crear un logotipo de calidad para tu tienda online. Si deseas obtener más información sobre como diseñar un logo puedes acudir a nuestra guía de diseño para tiendas online.




Escrito el  18 Sep 2014 11:55 en Diseño  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web