¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €

5 tareas que puedes automatizar para vender este verano

Consejos de expertos
para tener éxito en e-commerce
Nuestro equipo de expertos en comercio online te da las claves de una estrategia eficaz para aumentar y optimizar tus ventas
 
El 93,1% de los españoles no desconecta durante las vacaciones (Bq). Además, tanto el calor como las rebajas se prolongarán durante el mes de agosto. Los sucesivos descuentos seguirán aportando tráfico a tu tienda durante todo el período, puesto que, aunque los primeros días el volumen de ventas es mayor, muchos prefieren esperar hasta la tercera ola de descuentos para conseguir mejores precios. Sólo el comercio textil prevé facturar 2 800 millones de euros en total, un 4% más que el año pasado. ¡Esta cifra representa el 20% de las ventas anuales del sector!

Nos encontramos ante uno de los períodos de vacaciones por excelencia. Si es tu caso, probablemente te estás preguntando qué hacer con tu tienda. Nuestros expertos te ayudan a poner la suerte de tu parte para captar a los internautas que van de rebajas online sin tener que pasarte el verano delante del ordenador gestionando pedidos.

Adelántate y, antes de partir para tus bien merecidas vacaciones, planifica tus posts en las redes sociales, prepara el envío de una newsletter y programa la publicación de tus artículos en el blog. Recuerda que también puedes establecer una serie de reglas automáticas para la gestionar tus campañas de AdWords y promocionar tus productos en los marketplaces y comparadores de precios.
PUNTOS CLAVE:
1. El 93,1% de los españoles no desconecta durante sus vacaciones (Bq). ¡Todos ellos son clientes potenciales para el comercio online estacional!
2. Sólo el comercio textil, prevé facturar 2 800 millones de euros durante las rebajas, un 4% más que el año pasado. Esta cifra representa el 20% de las ventas anuales del sector.
3. Dlvr.it te permite ganar tiempo publicando por ti los artículos de tu blog en las redes sociales.
4. Programar tus novedades en Facebook no requiere herramientas específicas.
5. La tasa media de apertura de los e-mailings en España es del 29,74%. ¡Planifica el envío de una newsletter antes de irte de vacaciones!
6. Adwords propone reglas automáticas que puedes activar en sólo 3 pasos para gestionar tus campañas a distancia.

5 tareas que puedes automatizar para vender este verano

La temporada de rebajas sigue su curso y tú puede que necesites un respiro. Los últimos consejos de nuestros expertos apuntaban 2 maneras de rentabilizar tu actividad en agosto a pesar del tradicional descenso de actividad que se produce durante este mes.
Hoy vas a descubrir cómo automatizar el máximo número de tareas para tener tiempo libre y disfrutar también de las vacaciones.
01 Automatiza tu gestión comercial
Conecta desde ahora tu tienda online a tu software de gestión (Sage, WaveSoft, etc.):
    “Gracias a la potente automatización de todas las tareas administrativas, es posible gestionar la tienda en menos de dos días por semana”
    F. Bourly - Couteaujaponais


> Aumenta tu productividad y, con ella, tus márgenes
Conectando tu software de gestión comercial a la solución Oxatis, tus clientes, pedidos y stocks se actualizan automáticamente.
Una vez programada la frecuencia deseada para la transmisión del conector de Oxatis (cada hora, por ejemplo), no será necesario volver a introducir los pedidos web. Los clientes podrán consultar la disponibilidad del artículo en cuestión así como el precio que le corresponde.
Clientes satisfechos y ahorro de tiempo, ¡los ingredientes perfectos para triunfar!
    "Gracias a la sincronización automática de Oxatis, que permite actualizar en tiempo real los clientes, los pedidos y las existencias con programas como DataPlug y con software de gestión contable, podemos ofrecer a nuestros clientes una calidad de servicio óptima."
    F. Bourly - Couteaujaponais


> Adapta la gestión de tus clientes a tu política comercial
Integrando tu gestión comercial a la plataforma Oxatis, puedes crear una agenda de contactos y atribuir condiciones de venta, de facturación y de entrega distintos para cada producto y para cada cliente o grupo de clientes. ¡La eficacia de esta automatización te permite dedicarte al desarrollo comercial de tu negocio!
    "Nuestra web genera más de cien pedidos cada mes. Ahora que la conexión entre nuestra tienda y nuestro software de gestión está completamente automatizada, podemos concentrarnos en el desarrollo del volumen de ventas."
    P-F Boselli - Director General - Histoire & Collections


Sage, empresa líder en Europa en la edición de software de gestión (900 000 clientes en Francia, España e Inglaterra) ha escogido a Oxatis como solución de comercio por su eficacia y su fiabilidad.
Sage y Oxatis proponen una solución completa e integrada, especialmente adaptada a la pequeña y mediana empresa. Su solución responde perfectamente a las expectativas de este tipo de empresas para crear una tienda online rentable rápidamente que permita un desarrollo de la actividad online tanto en B2B como en B2C.

    "El comercio online es una herramienta de desarrollo indispensable para nuestras pymes. Para acompañarles hacia el éxito, hemos elegido a Oxatis, una solución muy eficaz, integrada con la oferta de Sage."
    F. Canevet - Director de marketing CRM & GesCom
02 Automatizar la publicación de artículos en tu blog
El 89% de los internautas buscan datos específicos sobre productos o servicios. Por tanto, la búsqueda previa a la compra ofrece grandes oportunidades para tu tienda online. Las publicaciones periódicas en el blog aportan mayor visibilidad a tus productos y te permiten llegar a la gran cantidad de internautas que navegan en busca de información. Para disfrutar de las vacaciones sin remordimientos, antes de irte puedes trabajar en varios artículos que podrás publicar más tarde gracias a las opciones de publicación que ofrece el espacio de administración de tu blog. Por ejemplo, si utilizas Wordpress, en la parte superior derecha de la ventana donde escribes tu artículo encontrarás el menú “Publicar”. Podrás indicar el día y la hora de publicación del artículo haciendo clic en “Editar” en lugar de en “Publicar inmediatamente”.

La siguiente etapa es publicar tus artículos de blog en las redes sociales de manera automática. Esta tarea puede resultar especialmente fastidiosa si tienes distintos perfiles en las redes y compartes, uno por uno, los artículos redactados manualmente. Existe una herramienta muy sencilla que puede ayudarte a realizar esta tarea de manera más productiva: dlvr.it. Se trata de un servicio web gratuito (también existe una versión de pago que da acceso a más funcionalidades) para publicar los últimos artículos del blog en las redes sociales que elijas. ¿Cómo funciona? Es muy simple: esta herramienta se basa en el flujo RSS de tu blog, un archivo de texto que contiene los títulos y los enlaces de los últimos artículos publicados. Una vez que te hayas inscrito, basta con añadir el flujo RSS de tu blog como fuente (haciendo clic en “start feeding”) y, a continuación, indicar en qué perfiles deseas que se publiquen las novedades (haciendo clic en “start a queue”).
03 Automatizar la publicación de noticias en las redes sociales
Los españoles dedican casi dos horas al día a las redes sociales (Global Web Index). Como comerciante online, ya sabes que hoy en día es imprescindible estás presente en estos espacios. Pues bien, para ganar tiempo en la publicación de contenido este verano, te recomendamos que planifiques tus posts. Si sólo usas Facebook, te resultará muy fácil: esta red te permite programar la publicación directamente en el momento de redactar tu estado. Esta opción está disponible en las páginas Facebook, pero no en los perfiles (ten en cuenta que una empresa no tiene derecho a figurar en Facebook como una persona o perfil, sólo puede hacerlo como página). Para definir el momento de publicación, haz clic en la flecha que se sitúa a la derecha de “Publicar” y, a continuación, en “Programar”.
Si estás presente en otras redes sociales, también es posible programar la publicación de tus estados en Facebook, Google Plus, Linked in, e incluso Tweetter gracias a herramientas como Buffer.com o Hootsuite.com. Estas dos herramientas resultan especialmente prácticas para programar los días (e incluso la horas) de publicación de algunas de tus novedades. Sólo tienes que inscribirte en estas plataformas de manera gratuita y añadir tus distintos perfiles sociales. A continuación podrás escoger qué publicar y cuándo publicarlo (tanto el día como la hora) y en qué red social. Un solo espacio de administración para todas tus cuentas, ¡ganarás un tiempo precioso!
04 Automatiza el envío de una newsletter
Con una tasa media de apertura del 29,74% en España, el e-mail marketing es la estrategia más utilizada. Además, el 44,02% de e-mails son consultados a través del smartphone (5º Barómetro Splio de aperturas de email marketing en móvil). ¡No desaproveches el potencial de esta herramienta! Incluso durante los meses de verano, puedes llegar a tus suscriptores a través de los terminales móviles.

Si te vas de vacaciones, planifica el envío de una newsletter con anterioridad. Todas las soluciones de e-mailing ofrecen la posibilidad de programar el envío, pero a ti te toca prepararlo de antemano, ¡y esto es lo que toma más tiempo! Reflexiona sobre los productos y promociones del momento; apuesta por la estacionalidad, el ocio y el relax; y, por último, incita a la acción inmediata: ya cuentas con todo lo necesario para hacer una newsletter eficaz.

NB: Acuérdate de crear un e-mail de respuesta automática durante las vacaciones indicando tu fecha de regreso y los datos de contacto de uno de tus colaboradores para tratar los casos que no pueden esperar.
05 Automatiza la gestión de tus campañas de AdWords
Las vacaciones comienzan dentro de unos días y ya lo tienes todo preparado. Un momento: ¿Y las campañas de AdWords? ¿Quién va a ocuparse de ellas? No te preocupes, es posible gestionarlas a distancia gracias a una serie de reglas que te permiten modificar determinados elementos de manera automática dependiendo de parámetros definidos previamente. Por ejemplo, puedes establecer una regla que aumentará la puja para una palabra clave cada vez que tu anuncio aparezca en la segunda página de Google. También puedes suspender temporalmente los anuncios y las palabras clave que no den resultados o recibir un mail cuando se den determinadas circunstancias, por ejemplo, cuando tu presupuesto esté a punto de agotarse.

Para establecer cualquier tipo de regla automática, sigue este procedimiento: haz clic en el menú desplegable “Automatizar” en la pestaña “Campañas”, “Anuncios”, “Grupos de anuncios” o “Palabras clave”. A continuación, selecciona una de las reglas en las opciones del menú. Para escoger los parámetros de la regla y previsualizarla, haz clic en “Automatizar” en tu cuenta. Estas reglas te permiten fijar límites importantes de manera temporal, entre otras acciones. No obstante, será necesario que las vigiles con atención de forma periódica, ¡no hay nada como tu propio criterio!
Conclusión
La automatización es una buena solución para recuperar el aliento durante las vacaciones o avanzar en el calendario anual sin renunciar a la espontaneidad de los posts. ¿Estás buscando una solución para ganar tiempo sin ser demasiado previsible? Programa la publicación de tus novedades sólo unos días antes para que no haya demasiado desfase y aumente tu tasa de compromiso.
Y un último consejo antes de confiar tu negocio a las máquinas: no olvides que si tu tienda permanece abierta, los pedidos registrados deben tratarse y enviarse a su debido tiempo. Quizás delegar la tarea sea la mejor opción para disfrutar plenamente de unos días de relax...