¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Consejos de expertos
para tener éxito en e-commerce
Nuestro equipo de expertos en comercio online te da las claves de una estrategia eficaz para aumentar y optimizar tus ventas
 
El 70% de los clics en las páginas de los motores de búsqueda se efectúan en los resultados orgánicos (fuente: Arekestall). Destacados gracias al posicionamiento natural, estos resultados generan la mayor parte de tu tráfico. Para impulsar tus ventas, dedica tiempo a la optimización SEO de las páginas de tu tienda online.

El 91% de los clics que se hacen en un motor de búsqueda, tienen lugar en la primera página de resultados (Arekestall). La elección de tu solución e-commerce tiene una importancia capital para maximizar las posibilidades de aparecer entre los mejores resultados de Google.

850 000 expresiones clave aparecen en la primera página de Google para el conjunto de páginas de Oxatis. Descubre cómo explotar las funcionalidades de tu plataforma y recaba información muy valiosa gracias a las herramientas utilizadas por nuestros expertos en SEO.
PUNTOS ESENCIALES:
1. 9 de cada 10 clics se realizan en la 1ª página de Google. Utiliza herramientas gratuitas que contribuyan al análisis de tu posicionamiento y consigue visitas cualificadas.
2. Trabaja las expresiones 'long tail' y disfruta de un tráfico muy específico.
3. Analiza las webs de la competencia, inspírate y marca la diferencia.
4. Explota la potencia del tráfico generado por la versión móvil, ¡aprovecha todas las oportunidades!

5 herramientas estratégicas para analizar y mejorar tu SEO

¿Qué acciones llevar a cabo para optimizar tu SEO?
El 75% de los usuarios de los motores de búsqueda no consultan nunca los resultados posteriores a la primera página (fuente: ArekEstall). Gana posiciones gracias a mejoras específicas en el contenido y a optimizaciones técnicas.

Analizar el mercado y el posicionamiento de tus competidores, definir las páginas claves para tu actividad y, posteriormente, optimizar, hacer pruebas y medir los resultados. Tu estrategia SEO debe evolucionar progresivamente a través de mejoras y de un enfoque creativo. Utiliza las herramientas adecuadas para aprender y desmárcate. ¡Descubre las herramientas que harán de ti un experto en posicionamiento web!
01 Analiza la estructura de tu tienda
Los sitios web con más de 30 páginas generan 7 veces más clientes potenciales (fuente: ArekEstall). Ofrecer un gran número de páginas organizadas de manera lógica a los internautas es una prioridad para alcanzar tus objetivos comerciales. Analiza la estructura interna de tu web y optimiza su arquitectura. Tus categorías y subcategorías de productos, ¿son suficientemente pertinentes e intuitivas para los internautas?

  • Utiliza herramientas de 'crawling': ¡estructura tu web!

El 95% de los internautas españoles realiza sus búsquedas en Google. Utiliza las herramientas de 'crawling' (análisis) y explora tu sitio como los robots de Google. LinkExaminer es un 'crawler' gratuito y fácil de usar. Sólo tienes que indicar la URL de tu web, y el programa te muestra líneas de color verde o rojo según los errores detectados (404, error de servidor, etc.).

> Para obtener mejores resultados
La herramienta Screaming Frog SEO analiza la arquitectura de tu tienda en profundidad, así como las URLs, los títulos de las páginas, La presencia de etiquetas relativas a la estructura, el número de enlaces internos y externos, etc.

  • Optimiza tu web: explora las herramientas Oxatis

Accede a las plantillas gráficas personalizables de Oxatis, con una arquitectura gráfica lista para utilizar y adaptada a las buenas prácticas del posicionamiento web. Tú controlas la estructura de tu sitio web, modifica las categorías y subcategorías tantas veces como desees. Recuerda crear y actualizar el archivo Sitemap, que constituye un plano detallado de tu web destinado a Google.
02 Audita los indicadores SEO de tu tienda
    "En nuestras fichas de producto, hemos podido aportar todos los detalles necesarios para cada uno de nuestros productos mediante imágenes atractivas y descripciones completas. Todos estos contenidos nos han permitido optimizar nuestro SEO que representa, hasta la fecha, nuestra principal fuente de adquisición de tráfico."
    Juan Antonio Vidal Sanfélix - Corpomachine

Impulsa la adquisición de tráfico optimizando las páginas pertinentes de tu web y la estructura del contenido. ¿Utilizas etiquetas Hn adecuadas? ¿Tus palabras clave están incluidas en los lugares estratégicos (títulos, imágenes, posicionamiento en la parte superior de la página)?

  • Utiliza herramientas de análisis de contenido: ¡escribe para los internautas!

Analiza tu contenido y el de tus competidores gacias a SEO Quake, una extensión que puedes instalar en tu navegador (Google Chrome, Mozilla Firefox, etc.). Una nueva barra aparece en tu interfaz y muestra los indicadores referentes a la página web que visitas: reputación, enlaces, densidad de palabras clave, etc.

> Para obtener mejores resultados
- El 65% de las 10 000 webs más potentes del mundo utilizan Google Analytics (BuildWith). Esta herramienta permite visualizar las estadísticas relacionadas con el tráfico: palabras claves que buscan los internautas, túnel de conversión, páginas web más visitadas, etc.
- La herramienta Woorank detecta los puntos fuertes y débiles relacionados con enlaces, metaetiquetas, URLs, compatibilidad móvil, velocidad de carga, etc.
- La herramienta SEO Grader es una alternativa a Woorank. Es gratuita, y sólo con introducir la URL de tu web-escaparate, tienda o blog, te proporciona los datos generales.

  • Optimiza los contenidos de tu web: saca partido a las herramientas Oxatis

Las tiendas online Oxatis que proponen contenido optimizado para SEO suman más de 40 millones de visitas al año generadas a través de los motores de búsqueda.
    "Las más de 43 900 visitas de nuestra web el mes pasado prueban que hemos conseguido posicionarnos bien en el mercado. Para generar tráfico hemos explotado las posibilidades de optimización del SEO natural que ofrece Oxatis mediante la selección de una serie de palabras clave específicas y la inserción de las mismas en distintas páginas y secciones de nuestra web."
    Ramón Pagès – Mobimarket

¿Deseas adaptar el diseño de tu web a la temporada navideña? Duplica tu página de inicio en unos cuantos clics sin interferir en el posicionamiento web de tu tienda. Accede a las etiquetas de estructuración de contenido de manera intuitiva a través de la interfaz de administración. ¿Deseas enviar a los visitantes de la categoría 'Zapatos' a la categoría 'Calcetines'? Introduce los enlaces necesarios indicando las etiquetas Meta, Title y Meta Description correspondientes a las categorías, artículos y Webblocks.
03 Optimiza tu estrategia de palabras clave
    "La solución Oxatis obtiene excelentes resultados en cuanto a posicionamiento natural. Además, el contenido textual de Confort Online, esencial para el posicionamiento, ha sido optimizado por los expertos de Oxatis para que corresponda con las búsquedas de los internautas en Google. Los expertos de Oxatis también nos ayudaron a poner en marcha campañas publicitarias mediante Google AdWords que nos han permitido, en 3 meses, multiplicar por 3 nuestra inversión inicial y por 5 nuestra inversión con respecto a los canapés abatibles"
    Alfonso García Jiménez – Confort Online

Posiciónate para las palabras clave que generan tráfico teniendo en cuenta su utilización por parte de la competencia. Optimiza el 'long tail', sinónimo de un tráfico altamente cualificado: apuesta por la expresión "botas geox rojas" en lugar de la palabra clave "zapatos". Los internautas cuya búsqueda en Google comprende 3 palabras como mínimo navegan más allá de los primeros resultados de Google. Mientras más específica es la búsqueda, más resultados consulta el internauta.
Toma como referencia tu conocimiento del producto y el posicionamiento de tus competidores. Inspírate también en las sugerencias de Google y en las búsquedas asociadas.

  • Utiliza herramientas que te sugieran palabras clave: ¡escribe para Google!

Las herramientas de Google brindan una ayuda inestimable para identificar y desarrollar búsquedas de gran potencial para tu actividad. La herramienta de planificación de palabras clave de AdWords indica el número de búsquedas realizadas para las expresiones pertinentes. Propone palabras clave similares y complementarias. Google Trends aporta información sobre la estacionalidad de las búsquedas.

> Para obtener mejores resultados
- Ubersuggest sugiere numerosas palabras clave relacionadas con un tema determinado. Tecleas una palabra clave indicando el idioma y la naturaleza de tu búsqueda (web, imagen, etc.) y escoges las palabras clave que se adaptan a tu contenido.
- Kgen muestra la densidad de palabras clave de una página. Resulta útil para analizar el contenido de las webs de la competencia.
04 Vigila la calidad de tus enlaces externos
En 2015, la presencia de enlaces entrantes está considerada como uno de los factores de posicionamiento principales para las webs en las páginas de resultados de Google (fuente: Abondance). Mejora la visibilidad y los resultados de tu web vigilando la calidad de los enlaces externos de tu web.
Infórmate sobre las actualizaciones de Google para poner en marcha una estrategia potente de netlinking. Un análisis detallado de los sitios web y blogs relacionados con tu campo de actividad contribuirá a tus esfuerzos para mejorar el SEO. Estas fuentes constituyen el escenario ideal para proporcionar contenido y solicitar enlaces de redirección hacia las páginas estratégicas de tu web.

  • Utiliza herramientas para analizar los enlaces externos: ¡haz que hablen de ti!

Majestic SEO analiza e indexa la red con el objetivo de identificar tanto la cantidad como la calidad de los enlaces que redirigen hacia tu web. Analiza atentamente estos enlaces y conserva sólo aquellos que aportan mejores resultados. Debe existir un equilibrio entre los enlaces 'nofollow' (no tomados en cuenta por Google) y 'dofollow' (tomados en cuenta por Google).

> Para obtener mejores resultados
- Google Search Console (antes Google Webmaster Tools) indica el número de enlaces internos y externos de tu web, así como su nivel de seguridad y el número de páginas indexadas.
- Ahrefs analiza tu netlinking.
- SEO Cleaner evalúa la calidad de tus 'backlinks'.

  • Inserta enlaces en tu contenido: ¡habla de los demás!

Gracias a Oxatis, es posible optimizar tus enlaces en unos cuantos clics. Con el editor de texto enriquecido, la creación de tus enlaces se simplifica y no requiere conocimientos en HTML.
05 Activa la versión móvil y mide los resultados
De los 35 millones de usuarios que cuentan con móvil, el 63% dispone de un smartphone con acceso a Internet (fuente: MMA). Saca partido de este elevado tráfico ofreciendo una web optimizada para móviles. La actualización “Mobile friendly” de Google en abril de 2015 favorece la accesibilidad a través de estos dispositivos: un mejor posicionamiento para un mayor número de visitas.

  • Optimiza las páginas de tu web: activa la versión móvil

En todo el mundo, el 34% de las transacciones comerciales por Internet se hacen a través del móvil (fuente: Ipsos y PayPal). Benefíciate de esta tendencia haciendo que tu tienda sea accesible desde todos los terminales.
    "La plataforma Oxatis facilita la optimización para móviles a través de una herramienta sin coste adicional que puede activarse en unos cuantos clics. De esta manera, nuestros clientes pueden aprovechar para realizar una compra en cualquier momento y desde cualquier sitio. Actualmente, el 26% de nuestros pedidos (más de una cuarta parte) se registran a través de la tienda móvil."
    Consuelo y Elvira Sanz - Taille-Plus

Desarrolla nuevas fuentes de tráfico activando gratis la versión móvil de tu tienda Oxatis y disfruta de plantillas optimizadas para el posicionamiento en buscadores.

  • Aumenta tu tráfico: activa Google Search Console

Google Search Console te ayuda a hacer un seguimiento de la versión móvil de tu web analizando los mismos datos que en tu tienda web. De esta manera, también aprendes a mejorar la versión móvil. ¡Apuesta por un negocio 'mobile friendly'!

El posicionamiento eficaz de tu tienda online implica una metodología y una serie de acciones específicas. ¡Analiza tus resultados y supera tus objetivos! Durante los períodos más rentables para tu actividad (estacionalidad,operaciones promocionales), disfruta de un tráfico tres veces superior combinando posicionamiento natural y de pago. Utiliza Adwords y sus enlaces patrocinados como ejes complementarios para impulsar tu tasa de conversión.