¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Consejos de expertos
para tener éxito en e-commerce
Nuestro equipo de expertos en comercio online te da las claves de una estrategia eficaz para aumentar y optimizar tus ventas
 
En España, el 32% de las compras online se finaliza en un dispositivo móvil (fuente: Criteo). Comparaciones, opiniones de clientes, información adicional: el móvil es principal puerta de entrada al proceso de compra. La versión móvil debe ofrecer una navegación tan óptima como la desktop (ordenador). El objetivo es acompañar a los internautas en cada etapa del túnel de conversión simplificando la navegación y optimizando la ergonomía de tu web.

¡Capta a internautas nómadas y conviértelos en en compradores! Descubre las 3 acciones indispensables para acompañar a tus clientes hacia la transformación y proponer una experiencia de cliente fluida y eficaz.
PUNTOS ESENCIALES:
1. Aumenta tu conversión gracias a una experiencia de usuario óptima en los dispositivos móviles.
2. Reduce las etapas de la compra gracias a una página de pago simplificada
3. Mejora el posicionamiento de tus páginas en Google
4. Potencia la compra desde el móvil gracias a los e-mails personalizados y al SMS marketing

3 acciones para generar un 20% + de conversión con la versión móvil

01 Aumenta tu tasa de conversión mejorando la experiencia de cliente
El 65% de los mobinautas se encuentran con webs no adaptadas para las visitas a través de smartphones (fuente: Experian). Desmárcate y capta nuevos clientes adaptando el diseño de tu tienda online a las compras nómadas.

    "¡Aunque parezca increíble, este canal genera el 63% de la facturación total de Llaveros Motor!"
    I. P., Fundador de Llaveros Motor

  • Amplía tu público objetivo y dirígete directamente a los mobinautas

Más de 15 millones de españoles utilizan el smartphone, y el 90% lo utiliza para buscar productos que comprar. ¡Llega a estos compradores potenciales con una tienda accesible desde todo tipo de soportes!

> Activa la versión móvil de tu tienda Xopie en 1 clic. Xopie Mobile Store es gratis: amplías tu audiencia sin hacer gastos extra.
> Saca el máximo partido de las 4 páginas personalizables y ofrece fiabilidad a tus clientes. ¡La confianza de los clientes es una garantía de compra! Elige las palabras adecuadas para presentar tu actividad. ¿Quién eres? ¿Qué vendes?... Concisión y claridad son los conceptos clave. Informa sobre tu política de entrega. Indica a los usuarios móviles las etapas principales de la compra. Gánate su confianza detallando tu política de devoluciones. Una lista que enumere las disitintas etapas de manera simple es suficiente para ofrecer seguridad.
¿Cómo hacerlo? Activa la versión móvil de tu tienda a través del menú Site / Versión Móvil y selecciona la casilla "Activar la versión móvil". Personaliza las 4 páginas disponibles así como la página de inicio. ¡La versión móvil de tu tienda ya está accesible!
  • Convierte más acortando el proceso de compra

Trabaja la estructura de tu web y las opciones de tu catálogo de productos, simplifica el pago y optimiza la experiencia de los clientes guiándoles hacia la página de pago. ¡El túnel de compra debe ser corto!

> Simplifica la búsqueda de tu cliente activando la navegación por facetas.
El 73% de los visitantes de una tienda online la abandonan dos minutos más tarde si no encuentran lo que buscan (estudio de Marketing Sherpa). La navegación por facetas acorta el proceso de búsqueda de los internautas, incitándoles a comprar más rápido. En unos cuantos clics optimizas la navegación a través de los dispositivos móviles y sacas partido a tu catálogo gracias a la instalación de criterios de búsqueda.
    "Utilizando la navegación por facetas hemos mejorado la gestión de las distintas categorías de artículos, hemos simplificado los menús y ofrecemos una experiencia de navegación más fluida a nuestros visitantes"
    Nicolas Pronchery, Gerente de bio&naturel
Para saber más: descubre la navegación por facetas de Xopie.


> >Potencia la fidelización utilizando el pago One Clic de MangoPay.
El 41% de los abandonos de la compra se producen a causa de un proceso de compra demasiado largo (Vividence). Limita el túnel de compra a una sola etapa. Un clic basta para pagar con MangoPay. Esta solución conserva los datos bancarios para que el usuario ahorre tiempo durante las próximas compras.
Para saber más: descubre el pago en un clic con MangoPay.
02 Mejora el posicionamiento de tus páginas webs en los móviles
En 2016 se espera un crecimiento del 50,7% en las ventas del comercio móvil en España (RetailMeNot). Aumenta tus ingresos llegando a los usuarios de smartphones, los nuevos clientes potenciales de este año. Potencia la visibilidad de tu web optimizando cada página de tu tienda e informando a Google del trabajo realizado.
    "La mejora que verdaderamente ha revolucionado nuestras ventas ha sido la adaptación de nuestra web a los dispositivos móviles. Este canal representa, hoy por hoy, más del 30% de nuestras ventas."
    Ramón Pagès - Gerente de Mobimarket


  • Asegura la visibilidad de tus páginas gracias al posicionamiento de las variantes de tus productos

  • Capta un mayor tráfico utilizando varios puntos de llegada, incluidas las páginas de las distintas variantes de productos. ¿El objetivo? Mejorar el posicionamiento de tus páginas, registrar más tráfico y generar conversiones. Gana visibilidad en Google y activa las variantes de productos en tu catálogo. Optimiza las etiquetas 'title' y 'description' para cada una de ellas. ¡Tu catálogo estará optimizado y tus clientes, satisfechos!
    Para saber más: Descubre el posicionamiento de las opciones de producto.
    • Genera más tráfico gracias a los archivos sitemap

    Comunica a Google el trabajo realizado enviando hasta 200 000 URLs al motor de búsqueda. De esta manera, desarrollarás tu presencia online posicionando un mayor número de páginas. Una vez que hayas optimizado las variantes de tus productos, transmite a Google el mapa de tu web a través de los archivos sitemap. Esta estrategia es ideal para los catálogos con numerosos productos o numerosas opciones de productos.
    Para saber más: Genera más tráfico mediante los archivos sitemap.
    • Optimiza el posicionamiento de tu tienda reduciendo el tiempo de carga de tus páginas

    Posiciona tu tienda móvil en lo más alto reduciendo el peso de las imágenes. El 37% de las sesiones móviles son inferiores a un minuto (fuente: comarketing-news). La carga rápida de las páginas es una ventaja innegable para convencer lo más rápido posible a los internautas. Google favorece a los sitios web que presentan un tiempo de carga rápido. Utiliza un programa gratuito que permita reducir el peso de las imágenes. ¡Un tiempo de carga mínimo para resultados infinitamente mejores!
    03 Adapta tu comunicación al soporte móvil
    En España, el 44% de los e-mails son abiertos desde los móviles (fuente: Splio). Llega directamente al bolsillo de tus clientes potenciales enviando mensajes personalizados a través del e-mail o del SMS.
      "La plataforma Xopie ofrece la posibilidad de activar la versión móvil de manera fácil y rápida: en los 3 últimos meses hemos vendido un 11% más gracias a este canal haciendo un solo clic."
      Alessandro di Giovanni, Gerente de Sport 360º

    • Desarrolla tus ingresos con las campañas de e-mailing

    Incrementa tus ventas y crea tu primera campaña de e-mailing con Mailjet, una herramienta simple integrada a tu tienda Xopie. Mailjet es perfectamente compatible con la lectura en smartphones, y te permite convertir a los usuarios en clientes a partir de una oferta de e-mailing. Personaliza tu mensaje, desmárcate de la competencia con ofertas atractivas y envía tu campaña en unos cuantos clics.

      "Nuestras mejores campañas, además de aportarnos un tráfico muy elevado, han llegado a multiplicar las ventas por 4."
      Consuelo y Elvira Sanz, Fundadoras de Taille Plus
    ¿Cómo hacerlo?
    Envía directamente tus newsletters desde Mailjet, ¡ya está instalado en tu solución e-commerce!
    • Impulsa los pedidos gracias al SMS marketing

    Con una tasa de apertura del 95%, el SMS es una herramienta de captación y de fidelización ultraefectiva. Saca el máximo partido al comercio online adaptando tus medios de comunicación a la tendencia nómada de consumo. Impulsa la compra anunciando una oferta exclusiva a través de SMS. Una campaña de marketing SMS, combinada con una tienda en versión móvil, contribuye en gran medida a potenciar la conversión.

      "Cada mes lanzamos varias campañas de marketing por SMS. La tasa de apertura supera siempre el 90% y nuestro volumen de ventas se duplica en los días siguientes al envío"
      Olivier Leclercq, Gerente de Alliance Paintball
    ¿Cómo hacerlo?
    Conéctate a tu espacio de administración Xopie, compra el pack y gestiona tus campañas SMS utilizándo el crédito disponible.


    Los internautas son móviles, ¡seguro que tú también! Donde quiera que estés, permanece conectado a tu tienda. Gestiona el estado de tus pedidos, analiza tus ventas y tus campañas, contacta con tus clientes directamente. Xopie Mobile Assistant es una herramienta de gestión práctica y útil para la gestión de la relación con el cliente. Apuesta por la cercanía manteniéndote en contacto con los usuarios. Ofrece satisfacción y acompañamiento para una experiencia postventa óptima. ¡La fidelización es la clave!