¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Comparadores de precios. Entrevista a ShoopyDoo y EncutraPrecios

Comparadores de precios. Entrevista a ShoopyDoo y EncutraPrecios

Qué es un comparador de precios, en qué consiste, cuánto cuesta y por qué me puede interesar si tengo una tienda virtual… Son alguna de las preguntas que nos responderá en esta entrevista Beatriz Plaza de las Heras, Account Manager de ShoppyDoo y EncuentraPrecios.


¿Qué es ShoppyDoo?

ShoppyDoo es un portal 2.0 especializado en la comparación de precios y productos en internet que nació con el fin de reforzar a su hermano mayor www.encuentraprecios.esNace como ramificación del grupo 7Pixel, líder en Italia en este sector.

ShoppyDoo surge como motor que investiga no sólo los precios sino también cada producto, permitiendo a los usuarios compartir sus experiencias con las tiendas y demás usuarios.

Tras 7 años de andadura,www.shoppydoo.it y www.trovaprezzi.it se sitúan como número uno en Italia, contando en la actualidad con más de 4 millones de usuarios, 3 millones de ofertas y más de 1000 tiendas online. 


¿Cuáles son las principales funciones de un comparador de precios?

Como su nombre indica su principal función es la de comparar precios de artículos  ordenando por categorías, de tal forma que permite al comprador consultar que tiendas ofrecen dichos productos por el que está verdaderamente interesado.

Es una forma de analizar los precios ofertados de las tiendas virtuales para un mismo articulo, obteniendo como resultado una lista de proveedores online y el precio ofrecido en cada caso. Una vez el usuario decida por cual decantarse, hará un clic sobre el articulo y automáticamente será redireccionado a la página web del comerciante.

¿Por qué debería una tienda virtual publicar sus productos en un comparador de precios?

Básicamente por tres razones muy sencillas y prácticas:

- consiguen aumentar el número de visitas a su tienda; garantizando un tráfico cualificado al considerarse éste como potenciales compradores interesados en un producto concreto (usuarios con intención de compra muy seria).

- aumentan su nivel de conversión

- posicionamiento indirecto en Internet a través de los principales buscadores (google, yahoo…)


¿Qué inversión supone para la tienda virtual?

Mínima. Gracias a web agencies como Xopie, que facilitan la exportación automática de catálogos de tiendas online, la inversión técnica sería cero para la propia tienda.

¿Qué retorno de la inversión puede esperar la tienda virtual?

El retorno siempre sera más interesante que no estando presente, sin embargo el grado del mismo dependerá muchos factores intrínsecos del propio negocio (tipo de tienda, presencia de la web, rapidez de navegación, atención al cliente – teléfono y mail de contacto, precio de los productos…etc.)


¿Tengo poco dinero para invertir en la promoción de mi tienda virtual, por qué ShoppyDoo y no Google Ads?

Precisamente porque al tener poco dinero, buscas la máxima efectividad en la inversión en tus recursos. Si buscas tráfico, invierte en Google Ads, si buscas vender, invierte en ShoppyDoo Network.

La razón principal que nos diferencia de Google Ads es la calidad del tráfico. ShoppyDoo Network presenta calidad frente a cantidad. Es más, gracias a una de nuestras herramientas de gestión, el filtrado de IP´s, que permite la contabilización de los clics por usuario/categoría. Lo que optimiza muchísimo más la inversión, pagando menos que Google Ads y que incluso con otros portales de comparación de precios.


¿Qué tiene que hacer una tienda virtual para promocionar sus productos en ShoppyDoo?

La indexación del catálogo es muy sencilla. Pero si a esto le añadimos las facilidades que nos ofrecen web agencies como Xopie, no supone apenas ningún esfuerzo. La tienda online dispondrá de la exportación automática del catálogo al equipo comercial de ShoppyDoo a través del panel de control de la tienda.

¿Qué diferencia a ShoppyDoo del resto de comparadores de precios?

Calidad en el servicio. Precio muy competitivo con posibilidad de autogestionar la inversión. Herramientas de gestión potentes (filtrado de IP’s por usuario único/ categoría). Máxima transparencia. Agilidad en la resolución de problemas. Trato humano y personalizado. Mayor seguridad y confianza. Sociedad española. Sin compromiso de permanencia. Flexibilidad en acciones comerciales (catálogos personalizados…).


¿Cuál es la visión de ShoppyDoo sobre el presente y el futuro del comercio electrónico en España y en el mundo?

Según una noticia publicada recientemente por la web www.finanzas.com "…Las compras por Internet están "a punto de dispararse” porque los españoles han perdido el miedo a la red. El único problema fehaciente está en las empresas que todavía no han perdido el miedo y no han sabido dar el salto al mundo virtual y explotar este mercado potencial…

¿Porque colaboráis con las tiendas online Xopie?

Siendo XOPIE una Web Agency consolidada en el ecommerce confiamos en sus clientes, como tiendas online fiables para nuestros usuarios. Queremos a su vez brindarles la posibilidad de tener la experiencia de prueba de nuestros servicios sin coste durante un tiempo determinado, ni compromiso alguno posterior para comprobar su efectividad y eficiencia en la visibilidad de sus productos.

Muchas gracias Beatriz por tu tiempo dedicado en esta entrevista!


Escrito el  10 Dic 2009 10:47 en Comercio electrónicoEntrevistas  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web