¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Cómo optimizar tu tienda online para Google en 8 pasos

Cómo optimizar tu tienda online para Google en 8 pasos

Quizás debería empezar contando por qué es importante optimizar una tienda online para Google, no? Cuando hablamos de optimización en buscadores nos referimos a que Google tenga claro cuál es nuestro negocio o producto y crea que somos relevantes para sus búsquedas, cuanto más relevantes, más arriba en los resultados de sus búsquedas.

Vamos a empezar diciendo que por lo general la portada (página de entrada o home) es seguramente la página más importante de tu tienda para Google, y por lo tanto, es donde debe quedar más claro cuál es tu servicio o producto principal. Por ejemplo, si tu tienda virtual es de ‘cañas de pescar’ esto debe quedar muy claro para Google. Cómo hacerlo?

8 PASOS BÁSICOS PARA OPTIMIZAR TU TIENDA ONLINE PARA GOOGLE:



- Define las palabras clave a optimizar, por ejemplo ‘Cañas de pescar’.

- Elije la página a optimizar

- Título navegador (meta title) > Incluye las palabras clave en el título de la página. Por ejemplo: ‘Cañas de pescar, venta de cañas para todo tipo de pesca’. Es importante que la palabra clave esté al principio del título. Así pues, mejor el título planteado a este otro "Gran variedad de cañas de pescar”. Este título es visible en las pestañas superiores del navegador y no debe tener más de 65 caracteres.

Optimizacion title seo tienda online

- Descripción (meta description) > Incluye las palabras clave en la descripción de la página. Por ejemplo: ‘Gran variedad de cañas de pescar para el aficionado más exigente y miles de ideas para pescar con tu caña’. La descripción es sólo visible en los resultados de búsqueda dentro de Google.



- Título página (H1) > Título principal de la página visible por el visitante. En código HTML se alberga bajo la etiqueta

. Por ejemplo 

Cañas de pescar



Imágenes (atributo ALT) > Pon las palabras clave en el título de las imágenes . Este texto no es visible de forma normal y sólo se ve en algunos navegadores cuando el usuario pone el puntero del ratón sobre la imagen.

- Texto > Repite dos o tres veces las palabras clave en distintos textos de la página de tu tienda online sin que el texto pierda sentido o quede raro cuando se lea, pues sino lo que ganamos por un lado lo perdemos por el otro, nuestro cliente se creerá que no sabemos escribir :-)

- Negrita > Pon alguna de las palabra clave del punto anterior (7) en negrita.


 QUE NO DEBO HACER NUNCA?

A no ser que sea la web de ZARA o tengas una estrategia de marketing muy muy estudiada, lo que está claro es que no te puedes permitir el lujo de no decirle a Google cuál es tu negocio en la página principal, es decir, olvídate de poner espectaculares entradas de diseño donde sólo hay una foto sin nada más o quizás sólo un selector de idioma. Si quiere que Google sepa de qué va tu página, debes darle ‘chicha’ sólo entrar, es decir, textos, fotos, productos, etc. Se acabaron las portadas de ‘diseño’ que no traen negocio y por lo tanto ventas.

Al final lo que queremos, con todas estas reglas que he explicado, es que a los buscadores les quede claro de que va una página concreta o el conjunto de nuestra tienda online. Es tan simple como, qué quieres como resultado sobre ‘cañas de pescar’ una página donde un tipo menciona que este fin de semana se va de pesca o una página donde puedas encontrar artículos de interés y productos que comprar. Seguramente lo segundo, verdad? Pues Google también :-)


Escrito el  27 Feb 2014 15:58 en SEO  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web