¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Cómo empezar una estrategia de marketing para tu tienda online

Cómo empezar una estrategia de marketing para tu tienda online

Todo tiene un inicio que no debe ser saltado para poder obtener un buen resultado. Te presentamos una serie de consejos básicos que te serán de especial utilidad cuando realices una estrategia de marketing por internet para tu tienda online:

- Define el o los objetivos que quieres conseguir. Son ejemplo: Incrementar facturación, Darte a conocer tu tienda, Fidelizar los existentes clientes, Dar a conocer un nuevo producto…

- Analiza el mercado y la competencia. Para hacerlo podemos utilizar buscadores online por países, directorios empresariales, webs que ofrezcan estudios y estadísticas, análisis industriales, etc. Encuentra oportunidades que tu competencia no esté explotando. A partir de este estudio valora si tienes un buen producto y lo puedes ofrecer a un buen precio.

- Presupuesto. De su valor dependerán el uso de unas u otras estrategias.

- Define tu público objetivo. Determinar cuál será la audiencia de nuestra web es uno de los pasos más importantes en la creación de una web, y quizás un factor que condicionará aspectos de su diseño, la forma de escribir, etc. Para determinar la audiencia de una web, debes definir el perfil o perfiles de usuario según distintos parámetros (Edad, sexo, ubicación geográfica, estado civil, profesión, salario, aficiones, etc). Pon todos ellos por escrito y crea tu perfil o perfiles.

- Conoce a tus clientes. Ponerse en la cabeza del internauta: qué buscador usaría, en qué idioma y qué expresiones y palabras emplearían en las búsquedas. De que nos sirven tener mil visitas de Mongolia si no enviamos los productos a tal país? Las analíticas gratuitas de Google pueden ayudarnos mucho en esta labor.

- Calidad de clientes más que cantidad de clientes. No interesa captar cliente potenciales, aquellos que pueden realmente comprar nuestros productos. De qué nos sirven 1000 visitas si sólo a un 1% le interesa nuestros productos?

- Crea buenos contenidos y hacerlos accesibles fácilmente. Mira cómo lo hace la competencia y está al día en todo lo que sucede en tu sector.

- Mide siempre el retorno de la inversión de la estrategia. Debes saber cuánto te he gastado y que beneficio has obtenido?

- Muestra lo que se busca claramente, no lo escondas. Las tiendas Xopie está construidas bajo una arquitectura de contenidos lógica e intuitiva que facilita este punto. Asegúrate que los contenidos que añades siguen la misma lógica.

- Di siempre la verdad. Gánate la confianza, tus visitantes te darán seguramente una sola oportunidad.


¿Se te ocurre alguno más?


Escrito el  13 Jul 2012 15:41 en Marketing  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web