¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

¿Cómo empezar a vender con mi tienda online? (parte 1)

¿Cómo empezar a vender con mi tienda online? (parte 1)

Empezar a vender en una tienda online es seguramente el principal reto al que toda tienda online se enfrenta al empezar. Ok, supongamos que ya has entrado todos los productos a comercializar con fotos de calidad, has configurado las formas de pago, formas de envío, etc. En definitiva, ya tienes tu tienda lista, ahora toca vender, pero por dónde empezar?

Existen distintas formas de empezar a vender, esta semana te damos 4 formas posibles (la semana que viene te daremos 4 más):

1. Boca oreja. Díselo a todos tus amigos y familiares. El email es una buena forma para hacer esta labor. Diles que lo reenvíen a todos sus amigos. Añadir un código promocional  con por ejemplo un 20% de descuento siempre va a hacer que la gente tenga mucho más interés en tu comunicado, especialmente los amigos de tus amigos que no te conocen de nada. Lo mejor de todo es que este sistema es gratis :-). Xopie pone a tu disposición la herramienta de newsletter que te permite enviar emails masivos y obtener estadísticas concretas sobre el envío.

2. Portales de comparación. Los portales de comparación son webs que te permiten anunciar tus productos de forma inmediata. Los portales tienen la ventaja de que ya son conocidos por el público en general o tienen potentes departamentos de marketing que luchan por estar bien visibles en la red. Así pues gracias a ellos tus productos pueden tener mucha más visibilidad únicamente pagándoles una pequeña cantidad si alguien clica sobre ellos y va a tu tienda. Son ejemplo: Twenga, Ciao!, CiudadMarket, Google Shopping, etc. Xopie dispone de acuerdos especiales beneficiosos para nuestros clientes.

3. Marketing en buscadores (SEM). El SEM permite anunciarse en los buscadores (Google, Yahoo, Bing…) pagando una pequeña cantidad por cada clic que se haga en nuestro anuncio. El SEM nos permite estar de forma inmediata en los buscadores pudiendo definir un presupuesto concreto a gastar por día. Xopie proporciona a sus clientes cupones gratis para anunciarse en Google.

4. Posicionamiento en buscadores (SEO). El SEO es el posicionamiento que no se paga al buscador directamente y que permite que tu tienda sea visible en los resultados de busqeuda de la gente en los buscadores (Google, Yahoo, Bing…). El SEO es una estrategia a largo plazo, es decir, para posicionarse bien se tarda meses, pero una vez bien posicionado llega a ser muy rentable. Xopie ofrece servicios de SEO para los clientes que lo deseen.

¡Esperamos que estos consejos básicos te sirvan para empezar!

Tal y como te hemos comentado al inicio de este artículo, la semana que viene te daremos 4 consejos más, no te los pierdas!


Escrito el  5 Sep 2012 16:46 en Empezando  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web