¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Cómo crear una landing page perfecta para tu tienda online

Cómo crear una landing page perfecta para tu tienda online

En el artículo de hoy queremos explicaros que es un landing page, para que se utiliza y como se tienen que diseñar para que sea lo más eficaz posible.

Una landing page (página de aterrizaje en español) es una página especifica a la cual se llega después de haber hecho click en un banner, un código QR, un anuncio de adwords, o en cualquier otra acción de promoción como podría ser un newsletter.

Las landing page tienen un sentido meramente comercial y sirven para aumentar la efectividad de nuestras acciones comerciales, ya que explican el producto o servicio promocionado con mucho más detalle e incluso a veces están mucho mas especializadas para vender a un tipo de cliente más especifico que necesita algunas explicaciones extra.

Existen mucho tipos de landing page, aunque en este artículo nos gustaría ofreceros la información básica que os ayudará a empezar. Una landing page tiene una estructura muy sencilla. Aquí os pasamos un secillo esquema:

Esquema-landing-page-tienda-online

A continuación algunos consejos para realizar vuestras propias landing pages:

- Título: Sencillo y claro. El usuario deberá identificar claramente cual es el objetivo de la landing page. Deberá estar en total sintonía con el objetivo de la promoción o del posicionamiento, de lo contrario la gran mayoría abandonaran esta página sin realizar ninguna acción y perderá efectividad.

- Foto del producto o servicio: Debe ser una imagen del producto o servicio atractiva que genere confianza.

- Beneficios: Ofrece la información mas importante pero de forma muy esquemática para que tus clientes pueden entender el sentido de la promoción de forma rápida y puedan tomar su decisión en 10 segundos.

- Llamada a la acción: Las landing page están pensadas para que el usuario realice una acción concreta como por ejemplo: compra, registro en newsletter, etc. Puedes obtener más información sobre estos botones llamados CTA en el artículo.

- Testimonios y referencias: La primera variable que tienen tus clientes antes de comprar es la confianza, aunque la promesa sea genial o el precio inmejorable si no existe confianza no habrá compra, así que si tienes oportunidad de generar confianza a través de testimonios y referencias de otros cliente será muy positivo.

- Temporalidad: Toda promoción tiene una fecha de inicio y final. Siempre que puedas intenta transmitir que se trata de una oferta o promoción única e irrepetible, pero por favor, no engañes a nadie ya que puede girarse en tu contra. Confianza, confianza y más confianza.

- Formularios de contacto: Toda acción de promoción tiene un coste directo o indirecto. La mejor manera de recuperar esta inversión es que nuestro cliente nos compre, pero la compra suele ser el punto y final de un proceso de conversión. En la mayoría de ocasiones el proceso de conversión empieza con un formulario de contacto o registro. Por favor, es muy importante que el formulario pida solo la información mínima y necesaria, ya que cuantos más largos sean los formularios, menor número de personas estarán dispuestos a completar el formulario, y menor porcentaje de conversión.

Para que os hagáis una idea de que es exactamente una landing page aquí os dejamos algunos ejemplos de este tipo de páginas de productos y servicios muy conocidos, como por ejemplo: EvernoteFactura Directa y Prezi.

Esperamos que este artículo os haya ayudado en vuestro camino de crear un tienda online. Cualquier duda, consulta o sugerencia es bienvenida.


Escrito el  31 Jul 2014 16:48 en Marketing  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web