¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Cómo crear tu página corporativa en LinkedIn y mejorar tu reputación

Cómo crear tu página corporativa en LinkedIn y mejorar tu reputación

LinkedIn va más allá de una red social, ya que tiene un claro enfoque profesional y laboral. Si sabes gestionar tu estrategia y aprovechar sus ventajas, además de construirte una sólida reputación online, conseguirás llegar a nuevos clientes y aumentar los beneficios de tu negocio online.

En LinkedIn no solo existen perfiles personales, que son los más conocidos, también encontrarás perfiles corporativos y grupos con intereses comunes.

 

¿CÓMO CREAR TU PÁGINA DE EMPRESA EN LINKEDIN Y OPTIMIZARLA?

Para ganar presencia online es básico que tu empresa abra una página corporativa. Para ello tienes que seguir los siguientes sencillos pasos:

1- Desde nuestro perfil personal de LinkedIn hacemos click en la pestaña "Empresas” y, a continuación en "Crear empresa”.

2- Aparece un cuadro de diálogo que hemos de rellenar con el nombre de nuestra empresa, una dirección de correo de nuestro dominio (una corporativa; no Gmail, Yahoo, Hotmail, etc). Seguidamente marcamos la casilla de verificación.

3- Nos envían a una página donde hemos de volver a verificar de nuevo el email, y nos informan que nos llegará un correo de LinkedIn a la cuenta que hemos proporcionado para verificar de nuevo ese correo.

4- Dicho correo nos llega pronto. Nos adjuntan un enlace donde debemos clicar para verificar que somos parte de la empresa.

5- De nuevo, volvemos a entrar en nuestro perfil personal. Rellenamos los datos de la empresa lo mejor que podamos y de la manera más completa posible.

Subimos el logo de la empresa (medidas: 100 x 60 px.) y una foto atractiva de portada (medidas: 646 x 220 px.). Añadiremos un texto de presentación de la empresa  recalcando nuestras especialidades. Además, complementaremos con la información de contacto: dirección postal, web, teléfono…

 

pagina corporativa Linkedin

 

Como verás, no tenemos porque construir el perfil de nuestra tienda online en una única sesión. Podemos ir poco a poco optimizándolo y cambiar cuánto queramos hasta dejarlo a nuestro gusto.

Cuando todo esté listo, informaremos a nuestros empleados de que contamos con la página corporativa y les pediremos que la añadan a sus perfiles personales.

A continuación, empezaremos a contactar perfiles de amigos, proveedores y clientesinformando de la nueva página;les pediremos que sigan a nuestra empresa y nos recomienden. Realizaremos la misma acción con aquellas personas que nos resulten relevantes para darnos a conocer y presentarnos de manera personalizada.

Una actividad que no podemos olvidar es compartir novedades, noticias y debates en  el muro. Con 1- 2 actualizaciones a la semana mantendremos nuestra presencia, preferiblemente entre 8h. y 10h. de la mañana. Pediremos a nuestros empleados que también compartan estas actualizaciones en sus muros para ampliar la difusión.

Otra acción que no podemos dejar de lado es formar parte de grupos. Se trata de grupos de personas que tienes intereses en común y participan en debates sobre la materia o el sector. Es muy recomendable dedicar cierto tiempo a la semana a promocionarnos en estos círculos y debates ya que nos daremos a conocer de manera sencilla. Si decides hacerlo, ten muy en cuenta que debes escribir opiniones constructivas, interesantes y que muestren puntos de vista originales. Si contestas como ya han hecho antes otros o sin añadir nada nuevo, no llamarás la atención y lo que quieres es destacar y mejorarán tu reputación y, por consiguiente,  la de tu empresa.

El buen uso de las posibilidades que nos ofrece LinkedIn para incrementar nuestra reputación online ayudará a: ampliar nuestra red de contactos, oportunidades de negocioy a convertir nuestro negocio online en un referente dentro de nuestro sector.


Escrito el  11 Jul 2015 16:36 en Comercio electrónicoMarketingRedes sociales  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web