¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Colaborar con influencers para ganar clientes en tu tienda online

Colaborar con influencers para ganar clientes en tu tienda online

Conseguir mayor visibilidad y captar nuevos clientes son dos grandes retos de cualquier tienda online. Todas las empresas necesitan que sus potenciales clientes descubran sus ofertas y no puedan resistirse. Pero, ¿Cómo lo hacemos?

¿QUÉ ES UN INFLUENCER  Y CÓMO DETECTARLO?

Se trata de una persona con un importante perfil público; un famoso o experto en un área que genera una gran atracción y que el público sigue en su día a día gracias a las redes sociales.

Podríamos resumirlo como un líder de opinión, una persona con una gran credibilidad en las redes sociales y con gran poder de influencia entre sus seguidores, convirtiéndolo en un excelente prescriptor para nuestra tienda online.

 

¿POR QUÉ  INTERESA ASOCIAR TU TIENDA ONLINE CON INFLUENCERS?

Los influencers tienen un estilo de vida envidiado por el público, y son precisamente los valores que compartimos los que asociaremos a nuestra tienda online. El marketing hace años que ya no se centra en el producto o servicio. 

Debemos aliarnos con influencers buscando mayor credibilidad, visibilidad y también posicionarnos en los valores que compartimos con la persona conocida. Su reputación nos ayudará a mejorar nuestro posicionamiento. 

influencer-desk

 

¿QUÉ TIPO DE INFLUENCERS EXISTEN?

Encontramos influencers que nos ayudarán a dar a conocer nuestros productos en sus círculos de seguidores. Sus opiniones serán claves para obtener visibilidad y credibilidad, además de notoriedad. A estos podemos regalarles muestras de producto o invitarlos a charlas o presentaciones de nuestras novedades. C

Entre todo estos influencers, encontraremos a un grupo reducido que tendrá mayor afinidad con nuestros productos, o que sus valores casarán más con los de nuestra tienda online. La relación con ellos será más fluida y denotará mayor credibilidad porque será más natural. No se basará todo en intercambios monetarios o en obsequios, sino que se establecerá una relación de confianza a largo plazo. Este segundo grupo irá convirtiéndose poco a poco enembajadores de la marca o el negocio.

A su vez, existe un grupo que denominamos famosos o e-celebrities, y son aquellos influencers que tiene mayor volumen de seguidores e interacción. Aquí es importante que estos famosos tengan importantes perfiles en redes sociales, no sólo que sean conocidos a nivel offline.

Este último grupo sería idóneo para colaborar en un importante lanzamiento o para acudir a uno de los eventos que organicemos. Eso sí, estas celebridades cobran y sus tarifas no son económicas.

influencer-moda

 

¿CÓMO ELEGIR NUESTRO INFLUENCER IDEAL O EMBAJADOR?

Primero de todo, confecciona una lista de todos aquellos influencers que te interesan, te inspiran, crees que encajan con tus productos o servicios, etc. A continuación, anota cuántos seguidores tiene en cada red social y qué volumen de interacción generan.

A partir de aquí, sigue su día y estudia el lenguaje que utilizan, de qué productos hablan, con qué tono, si enumeran a tu competencia directa… tras una temporada (quince días- trimestre) de seguimiento, selecciona tres o cuatro y ponte en contacto con ellos.

¿CUÁNDO ALIARSE CON UN INFLUENCER?

Tienes muchas opciones. Desde contar con una colaboración puntual para el lanzamiento de un nuevo producto o un evento, como plantear una colaboración a largo plazo, durante un año, por ejemplo. Esta segunda opción será más natural y se percibirá como menos comercial, ya que creará mayores sinergias entre tu negocio y el embajador.

Siempre que cierres un acuerdo de colaboración, deben quedar muy claras las condiciones y que nos dará a cambio el influencer: número de publicaciones en cada canal, en el blog, etc. También si le pagaremos o qué obsequios le entregaremos.

El tema de pagar un fee a los influencers está a la orden del día, como comentábamos antes. Ellos mismos te facilitarán tus tarifas o te indicarán si con un obsequio ya están contentos. Todo dependerá de su importancia y del tipo de colaboración. Se trata de llegar a un acuerdo que os satisfaga a ambos.


¿Te animas a colaborar con un influencer? ¿Te lo habías planteado antes?


Escrito el  14 May 2015 14:46 en Comercio electrónicoMarketingRedes sociales  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web