¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Claves para utilizar Pinterest y aumentar tus ventas

Claves para utilizar Pinterest y aumentar tus ventas

¿Te has dado cuenta que las publicaciones que triunfan en las redes sociales van acompañadas de contenido visual? Entonces, si tanta importancia le damos a las fotos, ¿por qué no dejar el texto en segundo plano? De esto trata la red social Pinterest, de atraer a los usuarios a través de atractivas imágenes.

¿Cómo puedo utilizar Pinterest para atraer clientes a mi tienda online?

Primero de todo, debes crear tu página y redactar un texto que describa tu negocio on-line. Utiliza frases simples que resuman de manera sencilla quién eres basándote en tuspalabras claves. Los usuarios llegarán a tu página a través de las búsquedas, así que nombra siempre tus keywords.

A continuación define tu estrategia mediante tus tableros. Éstos son agrupaciones, grupos de imágenes bajo un mismo título. También se denominan boards y son los encargados de estructurar tu página en Pinterest.

 

Claves para utilizar Pinterest y aumentar tus ventas

 

El título de los tableros ha de ser atractivo e inspirador. Siempre que puedas añade alguna de las palabras claves de tu negocio. Olvídate de títulos como Catálogo 2015, es muy vago, y no comunicas correctamente de qué trata dicho tablero. Si lo haces, añade siempre tu producto clave o el nombre de tu marca, si ésta es potente. Por ejemplo, si vendes sombrillas, titúlalo: Sombrillas y parasoles para el verano 2015.

A la hora de crear los tableros, recuerda: menos es más. Es más interesante tener seis tablero que contengan muchas imágenes (centenares) que tener veinte y que en cada uno que no haya más de una docena de fotos.

Recuerda que los usuarios de Pinterest (80% son mujeres) buscan inspiración y bonitas y originales imágenes e ideas, así que se sentirán más atraídos por los tableros que contengan muchas imágenes y que se actualicen constantemente. Si ven que los tuyos no van incorporando novedades, ¿para qué seguirlos? Optarán por otros creados por marcas más activas en la red.

Debes mostrar que eres experto en tu temática, y los expertos siempre están al día de lo último y en constante búsqueda de novedades.

 

Claves para utilizar Pinterest y aumentar tus ventas

 

Tus pines: Cómo subir imágenes y qué texto utilizar

Tienes dos opciones a la hora de subir fotos: hacerlo desde un sitio web o desde tu disco duro. Pero ten en cuenta que si tu objetivo es vender y captar nuevos clientes, has de dejar "migas de pan” o un rastro de dónde encontrar esas imágenes tan bonitas que compartes. Porque no son simples fotos, son objetos que vendes en tu tienda online y quieres que los compren.

La mejor opción es subir las imágenes desde tu web o tienda online. Para ello puedes descargarte el botón de Pin It en tu ordenador (Pinterest te ofrecerá esta opción cuando abras tu cuenta).

Cada vez que quieras subir una imagen solo tendrás de hacer click y rellenar el Pin o publicación con los datos que desees (texto).

De esta manera, haciendo click sobre la imagen del pin o sobre el botón "Visitar sitio”(justo encima), te llevará a la web original donde está colgada esa foto. Así que si tu objetivo es vender, mejor utiliza esta segunda opción.

No podemos olvidar el texto que acompaña a la imagen. Ayuda a indexar las fotos, así que utiliza tus palabras claves, eso sí mediante un texto inspirador, cercano y completo, que no parezca una descripción de catálogo. Incluye hashtags por el tema de las búsquedas de los usuarios y para incentivar la compra y contar con más información, añade el link de ese producto en tu web mediante un acortador (url google o Bitly son dos buenas opciones). De esta manera, el usuario podrá acceder fácilmente a tu tienda online y realizar la compra. Objetivo cumplido.

Recuerda que las ventas en la red son muy impulsivas. Así que si un usuario tiene un flechazo con uno de los productos de tu tienda online, pónselo fácil y cómodo para que pueda comprar de manera rápida y sencilla. Obtendrás una venta y, lo más importante, un nuevo cliente.




Escrito el  23 Jul 2015 15:53 en PinterestRedes sociales  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web