¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Buscando dominios libres

En la actualidad hay más de 177 millones de dominios registrados y cada día se hace más difícil encontrar un dominio adecuado a nuestra marca o producto. De hecho, los dominios de tres letras (abc.com) están prácticamente todos comprados en todas las extensiones existentes (.com, .net, .es, …) y se revenden a precios habitualmente astronómicos si consideramos su coste original.

Xopie ofrece la posibilidad de que enlaces tantos dominios como desees con tu tienda virtual. Muchas de nuestras tiendas disfrutan de ésta posibilidad dándole así un toque más personal y propio a su tienda.

Por este motivo, nos hemos decidido a recopilar algunas herramientas web que pueden resultar de gran ayuda para localizar dominios libres según nuestras exigencias. Pero hay que estar alerta, ya que no todos los registradores y servicios son honestos y algunos aprovechan la propia consulta del usuario para registrar el dominio y vendérselo posteriormente a un precio más elevado. Sin duda, una práctica poco elegante.

La recopilación que sigue proporciona algunos de los sitios que más se usan para encontrar nombres de dominio libres según prefijos, sufijos, sectores, "web 2.0 cool", …

Dot-o-mator: partiendo de la palabra que le indiquemos va generando nombres de dominio con prefijos y sufijos. También dispone de un modo "Web 2.0″ para generar nombres de dominio de forma automática.

- Domainr: simplemente hay que indicar el nombre de dominio que queremos registrar y se encarga de buscar las extensiones en las que esté libre y de generar combinaciones alternativas (por ejemplo xop.ie).

Domain Typer: como una mezcla de los dos anteriores se convierte también en un candidato práctico y muy fácil de usar.

Estan libres: te permite seleccionar las extensiones a comprobar, y en el caso de las que están registradas, ofrece la posibilidad de consultar la información del WhoIs (datos del propietario, administrador, contacto técnico, …). A demás está es español.

DomainsBot: Auto-definido como el buscador de los dominios, ofrece muchas e interesantes alternativas en el caso que el dominio que buscamos esté registrado.

Una vez tenemos localizado el dominio libre que deseamos comprar, debemos acudir a nuestro registrador y realizar la compra pertinente.

En bastantes ocasiones, durante el proceso de localización de nombres de dominio para un proyecto concreto, al seleccionar "el dominio” te encuentras con que ya está ocupado. Así que considerando que existe cierta escasez, que no son caros y que se registran de forma anual (no es un contrato de tiempo largo), la recomendación es adquirir los favoritos para luego descartar aquellos que no han sido finalmente seleccionados.

Si tienes una tienda virtual en Xopie, tienes derecho a registrar un dominio de forma gratuita si has escojido algún plan de pago con cuota anual. Para los demás dominios o formas de pago, incluso en las tiendas gratuitas, ofrecemos la posibilidad de registrar tantos dominios como quieras para enlazarlos con tu tienda Xopie por un coste de 25€ anuales.



Escrito el  26 Oct 2009 11:23 en Herramientas  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web