Xopie

Xopie entre las 10 start-ups españolas galardonadas con el Premio Vivero de SIMO Network 2010!

Xopie seleccionado en Simo NetworkLos proyectos han sido seleccionados por su carácter innovador, valor tecnológico y potencial de impacto en el mercado.

El ganador del Premio Especial de 12.000 euros que otorga Fundetec al mejor proyecto de la convocatoria se dará a conocer durante la feria.

Diez start-up españolas, de entre un total de 34, han sido seleccionadas como ganadoras de la V edición del Premio Vivero de SIMO Network, organizado por IFEMA y la fundación Fundetec para apoyar a las jóvenes empresas de base tecnológica e impulsar el desarrollo y la promoción a gran escala de sus productos, soluciones y servicios en fase de comercialización.

  • Adelanza www.tecnotransporter.com Valladolid
  • Aldaxa Use-IT Lleida
  • Caduceus Software Tutor de informes estructurados para radiología Málaga
  • Frogtek España Frogtek Huesca
  • Indwitech Solutions Wireless harvesting sensor (Proyecto Heimdall) Asturias
  • Manafer Solutions Tiendas online Xopie Lleida
  • Mirage Technologies Sistemas de gestión, conversion y difusión de contenidos audiovisuales 3D para pantallas autoestereoscópicas Valencia
  • Pyxel Arts Digital Entertainment Sistema Avanzado Inteligente Artificial (SAIA) Madrid
  • Syderis Technologies Desarrollo de superficies y entornos interactivos Sevilla
  • Spanisland Plataforma de marketing online y e-commerce Spanisland Barcelona

Estas diez compañías, procedentes de siete comunidades autónomas diferentes, dispondrán de un stand en la feria SIMO Network 2010, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en IFEMA, lo que representará para ellas una importante plataforma de lanzamiento. Las seleccionadas son:

Las diez compañías optan, además, al Premio Especial de 12.000 euros que concede Fundetec al mejor proyecto de la convocatoria, cuyo ganador se dará a conocer durante la celebración de SIMO Network 2010.

Jurado
En esta V edición, el Premio Vivero ha contado con un Jurado compuesto por profesionales y expertos de reconocido prestigio en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la I+D+i:
• Luis Prieto, subdirector general para la Economía Digital del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC).
• Antonio Fernández Ecker, subdirector general de Fomento Empresarial del MITyC.
• Alejandro Arranz, director general de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid.
• Gonzalo León, vicerrector de Investigación de la Universidad Politécnica de Madrid.
• Soledad Díaz, directora gerente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).
• Ángel Colomina, director general de la Fundación INCYDE.
• María Valcarce, directora de SIMO Network.
• Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec.

Los criterios tenidos cuenta para elección de los ganadores han sido, principalmente, el grado de innovación, el valor tecnológico y la aplicabilidad e impacto en el mercado del producto o servicio presentado.

Sobre SIMO Network 2010
Organizada por IFEMA, SIMO NETWORK celebrará su próxima edición entre los días 5 al 7 de octubre de 2010 en la FERIA DE MADRID. Este gran evento tecnológico, enfocado al mundo profesional, presenta toda una serie de contenidos, con zonas de exposición, conferencias y actividades, orientados a favorecer el networking. Entre ellas, el nuevo espacio de trabajo y conocimiento OPEN GREEN de SIMO Network, con un amplio programa de propuestas dirigidas a dinamizar la competitividad de empresas y emprendedores a partir del uso de las tecnologías, o las actividades diseñadas para favorecer el encuentro entre fabricantes y profesionales del Canal del Distribución. Este año SIMO Network será, además, escenario de celebración del evento anual de CIONet España. Más información www.simonetwork.com

Sobre Fundetec
Fundetec (www.fundetec.es) es una fundación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es contribuir al fomento de la Sociedad de la Información en España mediante el desarrollo de iniciativas que favorezcan el acceso de ciudadanos, empresas e instituciones a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Las acciones promovidas por Fundetec se estructuran en torno a tres líneas de trabajo: alfabetización digital de colectivos sociales en riesgo de exclusión; fomento del uso de las TIC en pymes, micropymes y autónomos como herramienta para mejorar su competitividad; y estímulo a la formación en TIC de los empleados a través de los programas Hogar Conectado a Internet (HCI).

Deja un comentario