¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Aspectos básicos del marketing en los buscadores (SEM)

Aspectos básicos del marketing en los buscadores (SEM)

SEM o Search Engine Marketing hace referencia a todas aquellas estrategias de marketing de pago que podamos hacer para promocionar nuestra tienda en los buscadores a través de anuncios promocionales. Los buscadores más importantes proporciona la posibilidad de incluir anuncios de texto en partes de sus páginas. En la mayoría de ellos suele ser en una columna a la derecha o arriba de todo, antes de los resultados no pagados.

sem tiendas online



Importante: 
El SEM te permite anunciarte de forma inmediata y poder valorar la viabilidad de tu productos antes de lanzarte a estrategias a más largo plazo como es el SEO (optimización en buscadores).

La forma de anunciarte consiste en especificar una cantidad máxima de dinero por la que estamos dispuesto a pagar cada vez que una persona clique en nuestro anuncio. Es decir, no pagas nada por mostrar el anuncio, pero sí si este es clicado por un usuario. Así pues, el anunciante que esté dispuesto a pagar más dinero, conjuntamente con el rendimiento/aceptación de éste por los usuarios, será aquel que se anuncie más arriba de la página.

La ventaja de este sistema es que puedes definir geográficamente a quien enseñar el anuncio, idiomas, cuanto te quieres gastar. Una vez el anuncio alcanza el máximo de gasto especificado automáticamente desaparecerá como anuncio hasta que no volvamos a incrementar el dinero a gastar.

Los anuncios pagados en los buscadores suelen aparecer en la parte superior (primeros resultados) o en el margen derecho de la página. Se suelen diferenciar sutilmente con otro color o llevar en un margen las palabras ‘Enlaces patrocinados’.

En casi todos los buscadores se suele utilizar la forma de de pago PPC (Pay Per Click), es decir, pagas por cada clic de un usuario en tu anuncio y tú tienes en todo momento el control de cuanto te quieres gastar. Dependiendo de la calidad de tu anuncio, de lo que guste a los usuarios y de lo que estés dispuesto a pagar por cada clic, tu anuncio se visualizará más arriba o más abajo de la página.

Las estrategias SEM suelen ser muy buena opción cuando todavía no se consiguen los resultados esperados por medio de estrategias SEO (Resultados no patrocinados) por tener poco tiempo de vida en la red o por competir búsquedas muy competitivas.

Para este tipo de anuncios se aconseja publicitar productos concretos más que generalidades. Es decir, mejor publicitar "Telivisor LCD Sonly 803R” que "Televisores LCD”, puesto que seguramente este último sea mucho más competitivo y por tanto más caro. Evidentemente esta estrategia supone más esfuerzo para preparar ya que no publicitaremos un solo producto sino muchos para tener máxima presencia en las búsquedas.

Puedes consultar los extensos manuales y ayudas que los mismos buscadores ofrecen al respecto. Son ejemplo:

Google: http://adwords.google.es.
Consulta la guía de inicio, un breve curso online y la sección de videos para aprender todavía más.
Y por si tienes dudas, te dejamos el teléfono de soporte de Google Adwords: 900 814 546 de 9h a 18h de lunes a viernes.

Y las próximas semanas te hablaremos de SEO, estrategias de optimización en los buscadores.




Escrito el  14 Ago 2012 16:16 en Marketing  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web