¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Aspectos a tener en cuenta sobre la venta de productos de la China en tiendas online

Aspectos a tener en cuenta sobre la venta de productos de la China en tiendas online
Es indudable que China y otros países del sur y sureste asiático se han convertido en la "fabrica del mundo” y, aunque esta tendencia comienza a revertir en algunos sectores, la comercialización en nuestros mercados de bienes allí producidos es de sumo interés por la diferencia de precios encontramos respecto de otros posibles proveedores y, también, por ser los productores punteros de alta tecnología de consumo. El comercio electrónico no es ajeno a esta realidad, si bien, las propias características del sector, con muchos pequeños actores y prolífera fuente de autoempleo, hace necesario unas pequeñas nociones antes de embarcarse a la importación, sin más, desde estos atractivos países.

El establecernos como compradores a través de Internet y practicar B2B con proveedores chinos o de otros países del entorno , sin ser mayoristas, es una opción que parece útil para surtir nuestro e-commerce. Existen diversos proveedores que permiten adquirir al detalle todo tipo de productos, siendo posible comprar desde una unidad.


Algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de proveernos en el exterior a través  de Internet:


- Conviene tener referencia previa del proveedor y actuar con una mínima cautela, verificando su trayectoria.

- Recabar información de los gastos del pedido

- Muchos productos, a su llegada a Europa, están sometidos a tasas y aranceles "anti-dumping”. Nos podemos encontrar con la retención de nuestro pedido hasta que liquidemos los gravámenes adicionales. Aplicados estos, seguramente se pierda parte de la ventaja en precio.

- Como comerciantes aquí, respondemos por aquello que vendemos, por tanto, debemos estar seguros que lo que adquiramos cumple con la "Conformidad Europea” (sello CE), que no debemos confundir con el sello China Export (también CE). Comercializar productos que requieran la calificación CE, sin tenerla, puede suponer multas económicas e incluso responsabilidades penales, si el productos supone un peligro para los usuarios del mismo.

- Todo intercambio de mercancías (sea import o export) entre un Estado miembro de la UE y terceros países, viene obligado a cumplimentar un documento llamado DUA (documento único administrativo). Debemos de consignar con exactitud los siguientes extremos: mercancías (valor, clase, cantidad, etc.); origen, destino, pesos, tipo de cambio; documentos unidos. Se trata de una obligación formal, que no implica gravamen, pero que su ausencia puede suponer una sanción tributaria. Esta obligación se evita en compras al detalle como consumidor final persona física, con valor inferior a 150 €, pero no como revendedor. La gestión del DUA por el intermediario correspondiente en aduana conlleva costes.

- Algunos productos están sometidos a controles de importación, principalmente todo lo relativo a alimentación, sanidad y medicina.

- Las importaciones de bienes quedan sujetas a IVA, a liquidar en aduana (junto con los aranceles, si son de aplicación al producto), también a los impuestos especiales si fuese el caso, el alcohol, por ejemplo. Las importaciones de servicios están sometidas al régimen de autoliquidación.

Alguna aspecto más: el uso de las imágenes de los productos, para insertarlo en nuestra Web, requerirá, como toda imagen, del consentimiento del titular de las mismas, con lo deberíamos de tener la autorización pertinente de forma previa a colgarlas en la Web.


También señalar que la comercialización de marcas puede estar limitada por la propia marca, sin mencionar las falsificaciones o imitaciones, que por supuesto, están perseguidas por la normativa de Propiedad Industrial.

Escrito el  29 Oct 2013 12:09 en Legal  -  Enlace permanente

Comentarios

Muy buena la información.
Gracias
Redactado por: Emilio Camacho (@cignusvega) - 21 Dic 2015 15:15

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web