¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Aprovecha el remarketing para tu tienda online

Aprovecha el remarketing para tu tienda online

El Remarketing es una estrategia clave que nos ofrece la herramienta Google Adwords. Te permite mostrar tus anuncios a personas que anteriormente visitaron tu web o tu aplicación móvil pero que no llegaron a realizar ninguna acción concreta, para finalmentesí conseguir una conversión.

Seguro que más de una vez, tras buscar un billete de avión para tu último viaje o información sobre un curso de formación -como ejemplos de búsquedas comunes- te ha sucedido que posteriormente navegando en otras webs de temáticas diferentes te ha aparecido un banner con  la información consultada o alguna oferta o promoción relacionada con tu búsquedas. Esta "persecución” es el remarketing.

¿QUÉ OBJETIVOS TIENE EL REMARKETING?

- Aumentar el tráfico hacia la web del cliente.
- Incrementar las ventas online y offline.
- Reforzar el branding de la marca.
- Aumentar la fidelidad y retención de clientes.
- Mejorar el retorno de inversión de los clientes.

Dependiendo de nuestros objetivos, que pueden ir desde impulsar las ventas hasta promocionar el conocimiento de nuestra empresa, el Remarketing debe ser el componente estratégico que mejorará sustancialmente tus resultados en tus campañas de SEM.

¿CÓMO FUNCIONA EL REMARKETING?

El funcionamiento del remarketing es muy sencillo de comprender. Cuando visitas una web,  guardan una cookie (pequeño e inofensivo archivo de texto), identificándote como visitante de esa web. A su vez, te guardan en una lista de usuarios que cumplen determinadas características y te seleccionan para mostrarte publicidad. Toda esta información es anónima de cara a los vendedores, pero no para Google Adwords que será capaz de mostrar anuncios a tipos de usuarios concretos para acertar en tus ventas.

En otro artículo ya entraremos en más detalle sobre cómo crear campañas, por ahora es básico es que entiendas el concepto y qué utilidades ofrece. Todas ellas se realizan mediante tu cuenta de Google Adwords y Google Analytics.

remarketing

 Anuncios de remarketing en una página web

 

¿QUÉ ESTRATEGIAS PUEDO UTILIZAR EN REMARKETING PARA MI TIENDA ONLINE?

Para no agobiar al visitante y posible cliente, tenemos que tener muy en cuenta qué tipo de información le ofrecemos y cómo se la mostramos. Por lo tanto, tan importante es la estética como  la información específica que comunique el banner.

Una idea sería mostrar anuncios con descuentos o promociones atractivas a aquellas visitas que parecían interesadas pero que al final no nos han comprado.

También lanzar anuncios de categorías de productos específicos a aquellas personas que han visitado esas páginas.

Para aquellos que ya han comprado, mostraremos anuncios de fidelización, como por ejemplo, transporte gratis en la próxima compra.

Para visitantes de una zona geográfica concreta, crearemos  anuncios sobre acciones offline que vayan a tener lugar.

Otra estrategia es crear anuncios personalizados para hombres o mujeres, mostrando tipos de productos diferenciados. Imaginemos que nuestra web vende perfumes, a ellos les mostraremos fragancias masculinas y a ellas perfumes de mujer.

Como puedes ver, el remarketing es una técnica muy interesante que se adapta a tu tienda online y también a tu público. Como hemos visto, es muy importante el planteamiento y ejecutarlo con calma y conocimiento, ya que si se realiza correctamente tus ventas y contactos comerciales pueden aumentar sustancialmente.


Escrito el  17 Abr 2015 14:32 en Comercio electrónicoMarketing  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web