¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

¿Analíticas de página, dónde clica la gente en mis páginas?

¿Analíticas de página, dónde clica la gente en mis páginas?

Para los que usamos Google Analytics, una de las funcionalidades que ha mejorado con el tiempo y que puedes ser de utilidad en determinados momentos son las Analíticas de página. Las Analíticas de Página nos permiten a groso modo saber en qué enlaces pinchan los visitantes en nuestras páginas y cuan de interesante es el contenido de la página de principio a fin.

DÓNDE SE ENCUENTRAN

Dentro del panel de Google Analytics, las Analíticas de Página se ubican dentro del menú lateral en el apartado Comportamiento.


analitica pagina

 

CÓMO NOS SIRVE

La Analítica de Página puedes ser útiles para: 1. Saber en qué enlaces se pincha más y en cuales menos. Si sabes este dato puedes detectar si lo que debería ser más clicado lo es realmente o no. Por ejemplo, supongamos que has creado un banner gráfico con la oferta del día y detectas que casi nadie pincha en él…sería sospechoso verdad? En este caso te podrías hacerte las siguientes tres preguntas: Quizás no es los suficientemente atractivo? Quizás esté un tanto escondido? Quizás no parece algo que se puede clicar sobre él?

analitica pagina google analyticsanalitica pagina productos tienda

 

2. Saber hasta dónde los usuarios visualizan el contenido de la página. Es decir, bajan los usuarios más allá del contenido que se enmarca en el navegador para ir más abajo y ver qué hay? Si detectamos que no descienden en la página, seguramente nos tengamos que preguntar si el contenido que se esconde más abajo es importante. De nuevo, si tengo una oferta y tengo que hacer scroll para verla y detecto que la gente no baja más abajo de lo que el navegador muestra al cargar la página, seguramente me deba plantear si debo poner la oferta más arriba.Esta estadística se muestra a modo de franja de color naranja en la parte inferior de la página y contiene un % que va disminuyendo a medida que bajamos en la lectura de la página. La lógica nos dice que cuanto más abajo está un contenido, menos lo visualiza la gente, y por lo tanto no pasa nada. Lo que si pasa es si hay algún contenido que es importante que sea visitado y no lo está siendo.Nota: Para este caso, herramientas como crazyegg.com son mucho más útiles y certeras que las Analíticas de Página. Aunque Crazyegg es de pago, siempre puedes usar su  periodo gratuito para tener una primera idea general de qué sucede en tu página.

 

Analítica de página (analytics)

 

Remarcar una vez más, que las analíticas nos sirven para darnos cuenta de qué sucede en nuestra web o tienda, y que de nada sirve que defiendas a cuchillo que por ejemplo un botón es claro y visible si la estadísticas dicen que nadie clica sobre él :-)


Escrito el  27 Nov 2013 17:04 en Google Analytics  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web