¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Analisis legal de la forma de pago PayPal

Analisis legal de la forma de pago PayPal

Así como la semana pasada analizamos la forma de pago contra-reembolso, esta semana queremos darle el turno a PayPal. Prácticamente todo aquel que esté vinculado al mundo del e-commerce debe tener en cuenta este medio de pago, pero ¿qué es PayPal?:

Para empezar, es una empresa muy vinculada desde sus orígenes al portal de subastas y compra-venta e-Bay, tanto, que actualmente e-Bay es su propietario. PayPal actúa prácticamente como un Banco, pero no lo es, podemos decir que se trata de un intermediario financiero y la clave de su éxito operativo se basa en que, es la dirección de correo electrónico la que actúa como soporte de todas las transacciones, sustituyendo a la cuenta corriente, al cheque, el giro y el contra-reembolso. A su vez, permite que la cuenta de correo complemente las transacciones con tarjeta de crédito y transferencia contra una cuenta corriente vinculada y verificada.

Podemos señalar de la operativa de PayPal puede mantener un absoluto control del proceso de pago entre las partes ya que actúa como cámara de compensación entre comprador y vendedor,  ambas han de tener una cuenta en PayPal y el traspaso de fondos se realiza como un simple cambio de cajón dentro del mismo espacio.

De cara a los vendedores PayPal proporciona una pasarela de pagos fácil de instalar en las tiendas, flexible por adaptarse a distintos entornos – incluso para aplicaciones móviles – yversátil por la amplias posibilidades de cobro que ofrece. A través de PayPal se pueden recibir transferencias de otros usuarios, aceptar pagos de cuenta a cuenta y ofrecer el uso de las principales tarjetas de crédito y débito (Visa, MasterCar, Maestro).

Respecto a los compradores ofrece una protección en el proceso de compra, así – con algunas limitaciones – la compra realizada empleando PayPal como medio de pago queda protegida por su "sistema de disputas”. En el caso que el comprador reciba un artículo distinto del adquirido o ni siquiera lo reciba, denunciando el hecho, obtendrá un reembolso por parte de PayPal. Esta protección queda limitada a artículos físicos, cuya entrega se realice por correo o paquetería, por tanto, la venta por descarga o la venta de servicios quedan al margen.

El sistema de disputas de PayPal es una garantía para el comprador y una exigencia de diligencia y profesionalidad para el vendedor. En un principio y por la práctica conocida, el Centro de resolución de disputas de PayPal es proclive a favorecer al comprador. Como vendedores – por supuesto, a parte de entregar lo que vendemos – debemos ser muy precisos en la descripción de nuestra oferta y de nuestros productos, ya que la garantía que ofrece PayPal se ciñe a ventas que no se entregan y a ventas en las que el producto recibido no se corresponde con el producto vendido. El vendedor, a la hora de responder a una reclamación planteada por un comprador, ha de demostrar que sirvió el producto y que este, coincide totalmente con la oferta comercial realizada en la tienda. También resulta importante fijarse en la dirección de envío que nos solicitan, es altamente recomendable que esta coincida con la que PayPal nos señala del comprador.

Los vendedores deben saber que al vender usando PayPal como pasarela de pago, se abre unplazo de 45 días en los que el comprador puede efectuar una reclamación.

PayPal ofrece también a algunos vendedores una protección de sus ventas, destinada principalmente a proteger cancelaciones por pagos no autorizados (el caso en el que el titular de una cuenta alega que se realizó una compra sin su autorización). Pero para que esta protección pueda ser efectiva, el pago de la venta debió ser realizado mediante una cuenta de PayPal (no contra una tarjeta bancaria) y hemos de ser vendedores cualificadoscon unos bajos niveles de reclamaciones, devoluciones y cancelaciones.


Escrito el  8 Abr 2013 9:54 en Formas de pagoLegal  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web